Para 2014 el tráfico global de Internet alcanzará los 767 exabytes. Aunque la cifra aislada no significa mucho, implica que para entonces el volumen de información que circula por la red habrá crecido 10 veces respecto de 2008.
Este y otros datos surgen del “Visual Networking Index” presentado por cisco la semana pasada. Más en detalle, el informe señala que ese crecimiento continuará siendo impulsado por el video, que superará el 91 por ciento del tráfico IP global de usuarios finales para 2014. Las mejoras en la capacidad de ancho de banda de las redes y en las velocidades de Internet, junto con la popularidad cada vez mayor de HDTV y 3DTV, son factores claves que se espera cuadruplicarán el tráfico IP entre 2009 y 2014. En ese contexto, las proyecciones indican que el tráfico IP global se cuadruplicará con creces (4,3 veces) entre 2009 y 2014, alcanzando los 63,9 exabytes por mes para 2014, un aumento con respecto a los aproximadamente 56 exabytes por mes de 2013. Esto equivale a 766,8 exabytes por año -casi tres cuartas partes de un zettabyte- para 2014. Para 2014, las regiones que más generaran tráfico IP serán los Estados Unidos (19,0 exabytes por mes), Asia Pacífico (17,4 exabytes por mes), Europa Occidental (16,2 exabytes por mes) y Japón (4,3 exabytes por mes). pero la región en donde mayor crecimiento de tráfico se espera durante ese período es en América Latina (51 por ciento, un crecimiento de 7,9 veces), Medio Oriente y África (45 por ciento, crecimiento de 6,5 veces) y Europa Central (38 por ciento, crecimiento de 5,1 veces).
Mi principal ventaja, es haber iniciado mi carrera profesional como Programador ASP/.net/SQL en 1999, antes ya desarrollaba en Qbasic y Assembly Code. Hasta llegar al grado de Senior Full Stack Developer, el camino autodidacta y la curiosidad me oriento en el camino de Digital Analytics y al Posicionamiento Web. Llegando al grado de HEAD SEO trabajando en varias compañías Argentinas. Comencé a desarrollarme como Business Intelligence consultant en 2011. Durante los siguientes 10 años puse foco en especializarme +SEO y uso de Google Analytics / Google Tag Manager / Growth Marketing y El desarrollo freelancer. En 2015 funde CookingMetrics y en 2020 nos Fusionamos con andabi.