#MedirParaEntender » Blog

Blog

HotSale

Hot Sale

¿Cuándo es el Hot Sale 2021? Es el Hot Sale 2021 es en mayo. Los Ecommerce que participan del HotSale habilitan los Descuentos en sus sitios Web. ¿Que es el Hot Sale Argentina? Exclusivo para compras online. El HotSale es una acción impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico… Leer más »Hot Sale

Diccionario de Métricas y Dimensiones Google Analytics

User Dimensions ga:userType ga:sessionCount ga:daysSinceLastSession ga:userDefinedValue ga:userBucket Metrics ga:users ga:newUsers ga:percentNewSessions ga:1dayUsers ga:7dayUsers ga:14dayUsers ga:28dayUsers ga:30dayUsers ga:sessionsPerUser Session Dimensions ga:sessionDurationBucket Metrics ga:sessions ga:bounces ga:bounceRate ga:sessionDuration ga:avgSessionDuration ga:uniqueDimensionCombinations ga:hits Traffic Sources Dimensions ga:referralPath ga:fullReferrer ga:campaign ga:source ga:medium ga:sourceMedium ga:keyword ga:adContent ga:socialNetwork ga:hasSocialSourceReferral ga:campaignCode Metrics ga:organicSearches Adwords Dimensions ga:adGroup ga:adSlot ga:adDistributionNetwork ga:adMatchType… Leer más »Diccionario de Métricas y Dimensiones Google Analytics

¿Qué es el contenido duplicado en SEO y cómo solucionarlo?

Entra las Penalizaciones de SEO, el contenido duplicado es la más frecuente. Consideren la situación que desarrollamos contenidos originales, de la mejora calidad posible para mejorar el nivel de atracción y competir contra otros sitios. Y la situación es que Google, luego de validar nuestro sitio identifica que estamos creando URLs diferentes que muestran el mismo texto. Por lo cual por considerar SPAM a nuestro sitio y no se posiciona tan bien como lo esperado.

Las URL afectadas por contenido duplicado, porque así lo considero el buscador comienzan a competir  entre sí, de manera tal que el buscador intentara determinar ¿cuál es la URL dueña de ese contenido? el buscador indexada todas las versiones, pero solo una tendrá un valor relevante como resultado de una búsqueda y “contra un competidor real”.Leer más »¿Qué es el contenido duplicado en SEO y cómo solucionarlo?

google tag manager debugging tools

Consola Previewing and Debugging GTM nos permite realizar Debugging  dentro del ambiente productivo, una gran utilidad que nos permite reducir los tiempos para proyectos de implementaciones avanzadas de herramientas de medición como Google Analytics, o implementar remarketing o conversions tracking de Google adWords o Facebook por ejemplo. En la parte superior derecha de Google Tag Manager,… Leer más »google tag manager debugging tools

Como vincular tu cuenta de Google Analytics con Webmaster Tools

Para desarrollar reportes de SEO con indicadores interesantes e información profesional, es conveniente tener vinculadas las cuentas de Google Analytics y de Web Master tools. Para vincular tu cuenta de Google Analytics con Webmaster Tools Desde Google Analytics Dentro de Google Analytics, (su usuario debe tener privilegios de administración) al  ingresando al informe de Adquisición\ Optimización… Leer más »Como vincular tu cuenta de Google Analytics con Webmaster Tools

Dimensiones y Métricas en Google Analytics

Dimensiones: descripción de los datos Una dimensión es un atributo o característica de carácter descriptivo de un objeto al que se le pueden asignar diferentes valores. Por ejemplo, en una ubicación geográfica podría haber dimensiones llamadas Latitud, Longitud o Nombre de la ciudad. Los valores de la dimensión Nombre de la ciudad podrían ser San Francisco, Berlín o Singapur. Navegador, Página… Leer más »Dimensiones y Métricas en Google Analytics

WASP Web Analytics Solution Profiler – Validar Google Analytics

Hace unos días les comentaba sobre ¿Cómo validar una implementación de Google Analytics? y que Herramientas de Validación podríamos utilizar para analizar si nuestra implementación de Google Analytics es correcta. Hoy publicaron un Update de una Herramienta muy buena -que se me paso en el post anterior. WASP (web Analytics Solution Profiler) desarrollada por los… Leer más »WASP Web Analytics Solution Profiler – Validar Google Analytics