#MedirParaEntender » Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web. Este producto se desarrolló en base a la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.

Se comienza añadiendo un código JavaScript a cada una de las páginas que se desea analizar, al que se denomina GATC (Google Analytics Tracking Code). Este carga algunos archivos desde los servidores Google y monitoriza para luego enviar toda esta información al servidor Google y almacenarla en la cuenta de cada usuario.

Para funcionar, el GATC carga un archivo más grande desde el servidor web de Google, y luego asigna a las variables con el número de cuenta del usuario. El archivo más grande (actualmente conocido como ga.js) es típicamente de 18 KB en tamaño y solo se descarga una vez al comienzo de la visita, ya que se almacenará en la caché durante el resto de la sesión. Como todos los sitios web que implementan Google Analytics con el código de ga.js usan el mismo archivo maestro de Google, un visitante que anteriormente hubiera visitado cualquier otro sitio con este código implementado también tendrá el archivo en el caché de su máquina. El resultado es que el aumento del tiempo de carga de la página al incluir el código es mínima.

Tiene una interfaz muy completa de informes con gráficos desarrollados en Adobe Flash. Recientemente se actualizó la interfaz pero aun está disponible la interfaz antigua habilitada.

Implementar Google Analytics Enhanced Ecommerce

El proceso de compra online es muy complejo y como ya saben existen diferentes etapas en las que el usuario, dentro de nuestro ecommerce está tomando decisiones en cada clik, para ello existen diversos códigos de seguimiento diseñados específicamente para cada paso del proceso de compra. Vamos a referirnos a la última versión… Leer más »Implementar Google Analytics Enhanced Ecommerce

¿Cómo usar Google Analytics para aumentar las ventas ?

Google Analytics incluso en su versión Gratuita es muy poderoso, con cientos de Métricas disponibles. El Consumer Journey en el sitio Web, con foco en etapas de Adquisición > Comportamiento > Conversiones Es Extremadamente útil para el comercio electrónico. Permite a los responsables de la tienda Online monitorear datos específicos… Leer más »¿Cómo usar Google Analytics para aumentar las ventas ?

Business Intelligence y el procesamiento de datos para SEO (SEOday)

Lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre William Thomson Kelvin Los informes de SEO le ayudan a comprender ¿qué está funcionando?, para poder iterar en las actividades que están impactando satisfactoriamente en el proyecto SEO, necesita más mejoras. A través de los informes de… Leer más »Business Intelligence y el procesamiento de datos para SEO (SEOday)

¿Que es la Analítica Omnicanal? y cómo lograr Colocaciones de productos digitales

Analítica Omnicanal + hiperpersonalización Tengo algunos Segundos para mantener tu atención y motivarte a que leas todo el articulo. Podes estar a punto de leer un articulo creado unicamente para vos, Absolutamente Hiperpersonalizado en función a tus preferencias, gustos y hábitos Digitales y Off-Line ¿ te suena medio Creepy, Espeluznantes… Leer más »¿Que es la Analítica Omnicanal? y cómo lograr Colocaciones de productos digitales