#MedirParaEntender » Google Analytics » Página 4

Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web. Este producto se desarrolló en base a la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.

Se comienza añadiendo un código JavaScript a cada una de las páginas que se desea analizar, al que se denomina GATC (Google Analytics Tracking Code). Este carga algunos archivos desde los servidores Google y monitoriza para luego enviar toda esta información al servidor Google y almacenarla en la cuenta de cada usuario.

Para funcionar, el GATC carga un archivo más grande desde el servidor web de Google, y luego asigna a las variables con el número de cuenta del usuario. El archivo más grande (actualmente conocido como ga.js) es típicamente de 18 KB en tamaño y solo se descarga una vez al comienzo de la visita, ya que se almacenará en la caché durante el resto de la sesión. Como todos los sitios web que implementan Google Analytics con el código de ga.js usan el mismo archivo maestro de Google, un visitante que anteriormente hubiera visitado cualquier otro sitio con este código implementado también tendrá el archivo en el caché de su máquina. El resultado es que el aumento del tiempo de carga de la página al incluir el código es mínima.

Tiene una interfaz muy completa de informes con gráficos desarrollados en Adobe Flash. Recientemente se actualizó la interfaz pero aun está disponible la interfaz antigua habilitada.

Google Analytics interpretacion de la cookie

Recolección y Procesamiento de Datos 2. El Tracking Code de Google Analytics: El snippet del tracking code básico consiste de dos partes: un script que referencia alarchivo ga.js y un segundo script que ejecuta el código de seguimiento y los métodoscustomizados. En general, el Código de seguimiento de [glossary]Google Analytics[/glossary]… Leer más »Google Analytics interpretacion de la cookie

Google Analytics interpretacion de la cookie

Recolección y Procesamiento de Datos

Interpretación de la Cookie por el Prof. Nicolás Julio Valenzuela

2. El Tracking Code de Google Analytics:

El snippet del tracking code básico consiste de dos partes: un script que referencia alarchivo ga.js y un segundo script que ejecuta el código de seguimiento y los métodoscustomizados.

En general, el Código de seguimiento de Google Analytics (GATC) recupera los datos depágina web del modo siguiente:

Leer más »Google Analytics interpretacion de la cookie

Google Analytics vs Yahoo Analytics: ¿Nos ayudan o nos espían?

Mucha de la gran cantidad de información que administra Google y en menor medida Yahoo, proviene de sus servicios como: Google Analytics, y Webmaster Tools. De igual modo, sus competidores como Yahoo, tienen sus propias herramientas y MSN,… Bueno, qué decir del gigante de internet que se durmió en sus… Leer más »Google Analytics vs Yahoo Analytics: ¿Nos ayudan o nos espían?