#MedirParaEntender » Google Analytics » Página 2

Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web. Este producto se desarrolló en base a la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.

Se comienza añadiendo un código JavaScript a cada una de las páginas que se desea analizar, al que se denomina GATC (Google Analytics Tracking Code). Este carga algunos archivos desde los servidores Google y monitoriza para luego enviar toda esta información al servidor Google y almacenarla en la cuenta de cada usuario.

Para funcionar, el GATC carga un archivo más grande desde el servidor web de Google, y luego asigna a las variables con el número de cuenta del usuario. El archivo más grande (actualmente conocido como ga.js) es típicamente de 18 KB en tamaño y solo se descarga una vez al comienzo de la visita, ya que se almacenará en la caché durante el resto de la sesión. Como todos los sitios web que implementan Google Analytics con el código de ga.js usan el mismo archivo maestro de Google, un visitante que anteriormente hubiera visitado cualquier otro sitio con este código implementado también tendrá el archivo en el caché de su máquina. El resultado es que el aumento del tiempo de carga de la página al incluir el código es mínima.

Tiene una interfaz muy completa de informes con gráficos desarrollados en Adobe Flash. Recientemente se actualizó la interfaz pero aun está disponible la interfaz antigua habilitada.

¿cómo medir una campaña de email marketing con Google Analytics?

Existen cientos de Artículos en donde explican ¿cómo podemos desarrollar campañas exitosas de email marketing? usando Servicios como Fromdoppler, mailchimp ó aweber, por nombrar algunas de las más conocidas, incluso con tutoriales paso a paso para poder implementar el envío de emails de manera masiva. Poco se habla de las… Leer más »¿cómo medir una campaña de email marketing con Google Analytics?

Google Analytics examen GAIQ en Español

#GoogleAnalytics #GAIQ ahora disponible en Español y 13 lenguajes más!  Por el momento el material de estudio para el curso introductorio solo esta disponible en Ingles, con vídeos de Justin Cutroni Analytics Advocate at Google. Sin embargo toda la documentación avanzada esta disponible en español en la guía de estudios. Para poder rendir el examen GAIQ es necesario cubrir las siguientes áreas de conocimiento: … Leer más »Google Analytics examen GAIQ en Español

Cookies de Google Analytics ¿Cómo funcionan?

Guía básica del funcionamiento de las Cookies en el marketing Digital A continuación voy a explicar en detalle como funcionan las Cookies de Google Analytics y resolver las dudas más comunes relacionadas con las Cookies ¿Que es una cookies? Una [glossary]Cookies[/glossary] es un pequeño paquete de datos… texto…que se utiliza para almacenar información del comportamiento del… Leer más »Cookies de Google Analytics ¿Cómo funcionan?

Como vincular tu cuenta de Google Analytics con Webmaster Tools

Para desarrollar reportes de SEO con indicadores interesantes e información profesional, es conveniente tener vinculadas las cuentas de Google Analytics y de Web Master tools. Para vincular tu cuenta de Google Analytics con Webmaster Tools Desde Google Analytics Dentro de Google Analytics, (su usuario debe tener privilegios de administración) al  ingresando al informe de Adquisición\ Optimización… Leer más »Como vincular tu cuenta de Google Analytics con Webmaster Tools

Dimensiones y Métricas en Google Analytics

Dimensiones: descripción de los datos Una dimensión es un atributo o característica de carácter descriptivo de un objeto al que se le pueden asignar diferentes valores. Por ejemplo, en una ubicación geográfica podría haber dimensiones llamadas Latitud, Longitud o Nombre de la ciudad. Los valores de la dimensión Nombre de la ciudad podrían ser San Francisco, Berlín o Singapur. Navegador, Página… Leer más »Dimensiones y Métricas en Google Analytics

Automatizar la extracción de datos de Google Analytics Usando Google sheet

Google Analytics Spreadsheet add-on lleva el poder de la API de Google Analytics y combina con el poder de la manipulación de datos en Google Spreadsheets. Con esta herramienta, podes: Consulta los datos de múltiples vistas (perfiles). Crear cálculos personalizados de los datos del informe. Crear cuadros de mando con visualizaciones de… Leer más »Automatizar la extracción de datos de Google Analytics Usando Google sheet

Error 404 not found ¿como solucionarlo? #SEO #Analytics

La página de error 404, más conocida como contenido no encontrado, es dentro del ranking de problemas de medición, el denominador común entre todos lo negocios online. Hace un tiempo atrás ( en 2009) publiqué un post sobre La importancia de las páginas 404 .  Vamos a profundizar aún más:

En materia de posicionamiento Web o SEO, el error 404 es uno de los issues más comunes, provocando problemas en múltiples procesos de conversión como adquisición, Ecommerce o lead generation. Cuando el usuario se encuentra con una página de error interrumpe su camino en el proceso hacia la conversión.

Debemos contemplar el issue Error 404, dentro de nuestro plan de adquisición, ya que es el primer incidente técnico que impacta directamente en nuestros objetivos comerciales. Al igual que todos los posibles errores inesperados que pueda tener el sitio.

Leer más »Error 404 not found ¿como solucionarlo? #SEO #Analytics