#MedirParaEntender » Google Analytics » Página 3

Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web. Este producto se desarrolló en base a la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.

Se comienza añadiendo un código JavaScript a cada una de las páginas que se desea analizar, al que se denomina GATC (Google Analytics Tracking Code). Este carga algunos archivos desde los servidores Google y monitoriza para luego enviar toda esta información al servidor Google y almacenarla en la cuenta de cada usuario.

Para funcionar, el GATC carga un archivo más grande desde el servidor web de Google, y luego asigna a las variables con el número de cuenta del usuario. El archivo más grande (actualmente conocido como ga.js) es típicamente de 18 KB en tamaño y solo se descarga una vez al comienzo de la visita, ya que se almacenará en la caché durante el resto de la sesión. Como todos los sitios web que implementan Google Analytics con el código de ga.js usan el mismo archivo maestro de Google, un visitante que anteriormente hubiera visitado cualquier otro sitio con este código implementado también tendrá el archivo en el caché de su máquina. El resultado es que el aumento del tiempo de carga de la página al incluir el código es mínima.

Tiene una interfaz muy completa de informes con gráficos desarrollados en Adobe Flash. Recientemente se actualizó la interfaz pero aun está disponible la interfaz antigua habilitada.

WASP Web Analytics Solution Profiler – Validar Google Analytics

Hace unos días les comentaba sobre ¿Cómo validar una implementación de Google Analytics? y que Herramientas de Validación podríamos utilizar para analizar si nuestra implementación de Google Analytics es correcta. Hoy publicaron un Update de una Herramienta muy buena -que se me paso en el post anterior. WASP (web Analytics Solution Profiler) desarrollada por los… Leer más »WASP Web Analytics Solution Profiler – Validar Google Analytics

¿Cuando hay que implementar una pageview o un evento?

Cualquiera sea el método se seguimiento, en Google Analytics para ambos casos podemos definir Goals asociados Page View o virtual Page View): Por definición, es para seguir una acción del sitio, que no genera un cambio en la URL, y que necesitamos medir como un procesos de múltiples pasos (funnel o flow). Un el caso,… Leer más »¿Cuando hay que implementar una pageview o un evento?

#GASummit 2013 Nuevos productos y funciones que se anunciaron hoy

Cada año, Google Analytics Certified Partners y clientes GA Premium se reúnen en Mountain View con miembros del equipo de Google Analytics y comparten una visión del futuro de Analytics. Como miembro del equipo de www.intellignos.com , tuve acceso vía LiveStreme YouTube al evento. El tema del #GASummit 2013 fue: Acceder a la… Leer más »#GASummit 2013 Nuevos productos y funciones que se anunciaron hoy

Gana dinero por Internet con banners o un Ecommerce

gana_dinero_por_Internet_make_money_onlineCuando desarrollan un Ecommerce, o un sitio de contenidos con banenrs, es necesario imaginar los pasos desde el momento cero de la visita en un contexto de la vida real. Como ingresando a un shopping o a una libreria.

Gana dinero por Internet con Banners

Ganar dinero online ahora es fácil en nuestra web. Ganar dinero desde casa y por internet se puede con varios métodos sencillos.

Avisos prometedores como el anterior, solo van a terminar arruinando tu sitio, tu buenos textos y contenidos, solo van a ser desprestigiados por esa promesa de ganar dinero por Internet.

Leer más »Gana dinero por Internet con banners o un Ecommerce

Google Tag Manager: Webinar de introducción

Google Tag ManagerGoogle Tag Manager , una herramienta de gestión de tags.

Un tag es una pequeña porción de código en JavaScript, como el que se utiliza para configurar Google Analytics o Google Adwords, o cualquier otra harremiante de analítica o de publicidad. A veces si manejamos varias herramientas se hace complicado mantener los tags o pueden dar problemas, y para solucionar esto es para lo que se utilizan las herramientas de Tag Management.

Leer más »Google Tag Manager: Webinar de introducción

Webinar: Introducción a remarketing con Google Analytics

Remarketing Google AnalyticsEste seminario publicado el 12/12/2012 presenta en profundidad ejemplos sobre cómo utilizar el remarketing con Google Analytics. Con esta herramienta, usted puede aprovechar valiosas ideas acerca de Google Analytics a sus visitantes del sitio web que muestren interés en sus productos y servicios – por ejemplo, los visitantes que pasan mucho tiempo viendo páginas específicas o que ponga artículos en su carrito de compras. Una vez que haya identificado su público, puede publicar anuncios en toda la Red de Display de Google (GDN) que se adaptan a ese público. Aproveche sus actuales etiquetas de Google Analytics y fácilmente crear y editar listas de sofisticadas capacidades de segmentación utilizando Google Analytics.

Leer más »Webinar: Introducción a remarketing con Google Analytics