Google Tag Manager , una herramienta de gestión de tags.
Un tag es una pequeña porción de código en JavaScript, como el que se utiliza para configurar Google Analytics o Google Adwords, o cualquier otra harremiante de analítica o de publicidad. A veces si manejamos varias herramientas se hace complicado mantener los tags o pueden dar problemas, y para solucionar esto es para lo que se utilizan las herramientas de Tag Management.
Las características actuales de la herramienta son las siguientes:
- Carga de tags de manera asíncrona— por lo cual las etiquetas o tags de tu página se lanzas más rápido y sin relentizar la parte visible de la página para tus usuarios.
- Plantillas de etiquetado fáciles de utilizar , para que la gente de marketing pueda agragar de manera rápida y segura tags, también tiene soporte para custom tags.
- Modo Preview para probar las versiones de etiquetado y ver los cambios antes de implementarlos en producción, la Consola de depurado, y el Historial de versiones para asegurarnos de que los nuevos tags no hacen fallar nuestro sitio.
- Permisos de usuario y funcionalidad multi-cuenta para hacer más sencillo el trabajo entre equipos de trabajo grandes y agencias que trabajan juntos.
- Mejores y nuevas funcionalidades en los próximos meses.
Nos permite también ejecutar los tags en determinados escenarios, por ejemplo podríamos definir que solo se ejecutase determinado tag cuando la URL contenga X contenido ( basado en expresiones regulares ), o en alguno de los otros patrones que actualmente soporta la herramienta.
Mi principal ventaja, es haber iniciado mi carrera profesional como Programador (ASP/.net/SQL) en 1999, antes ya desarrollaba en Qbasic y Assembly Code. Hasta llegar al grado de Senior Full Stack Developer, el camino autodidacta y la curiosidad me oriento en el camino de Digital Analytics y al Posicionamiento Web. Llegando al grado de HEAD SEO trabajando en varias compañías Argentinas. Comencé a desarrollarme como Business Intelligence consultant en 2011. Durante los siguientes 10 años puse foco en especializarme +SEO y uso de Google Analytics / Google Tag Manager / Growth Marketing y El desarrollo freelancer. Desde 2015 CookingMetrics una Agencia SEO+Analytics