Google Tag Manager , una herramienta de gestión de tags.
Un tag es una pequeña porción de código en JavaScript, como el que se utiliza para configurar Google Analytics o Google Adwords, o cualquier otra harremiante de analítica o de publicidad. A veces si manejamos varias herramientas se hace complicado mantener los tags o pueden dar problemas, y para solucionar esto es para lo que se utilizan las herramientas de Tag Management.
Las características actuales de la herramienta son las siguientes:
- Carga de tags de manera asíncrona— por lo cual las etiquetas o tags de tu página se lanzas más rápido y sin relentizar la parte visible de la página para tus usuarios.
- Plantillas de etiquetado fáciles de utilizar , para que la gente de marketing pueda agragar de manera rápida y segura tags, también tiene soporte para custom tags.
- Modo Preview para probar las versiones de etiquetado y ver los cambios antes de implementarlos en producción, la Consola de depurado, y el Historial de versiones para asegurarnos de que los nuevos tags no hacen fallar nuestro sitio.
- Permisos de usuario y funcionalidad multi-cuenta para hacer más sencillo el trabajo entre equipos de trabajo grandes y agencias que trabajan juntos.
- Mejores y nuevas funcionalidades en los próximos meses.
Nos permite también ejecutar los tags en determinados escenarios, por ejemplo podríamos definir que solo se ejecutase determinado tag cuando la URL contenga X contenido ( basado en expresiones regulares ), o en alguno de los otros patrones que actualmente soporta la herramienta.

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales