#MedirParaEntender » Analytics » Página 5

Analytics

Google Tag Manager: Webinar de introducción

Google Tag ManagerGoogle Tag Manager , una herramienta de gestión de tags.

Un tag es una pequeña porción de código en JavaScript, como el que se utiliza para configurar Google Analytics o Google Adwords, o cualquier otra harremiante de analítica o de publicidad. A veces si manejamos varias herramientas se hace complicado mantener los tags o pueden dar problemas, y para solucionar esto es para lo que se utilizan las herramientas de Tag Management.

Leer más »Google Tag Manager: Webinar de introducción

Webinar: Introducción a remarketing con Google Analytics

Remarketing Google AnalyticsEste seminario publicado el 12/12/2012 presenta en profundidad ejemplos sobre cómo utilizar el remarketing con Google Analytics. Con esta herramienta, usted puede aprovechar valiosas ideas acerca de Google Analytics a sus visitantes del sitio web que muestren interés en sus productos y servicios – por ejemplo, los visitantes que pasan mucho tiempo viendo páginas específicas o que ponga artículos en su carrito de compras. Una vez que haya identificado su público, puede publicar anuncios en toda la Red de Display de Google (GDN) que se adaptan a ese público. Aproveche sus actuales etiquetas de Google Analytics y fácilmente crear y editar listas de sofisticadas capacidades de segmentación utilizando Google Analytics.

Leer más »Webinar: Introducción a remarketing con Google Analytics

Google Analytics interpretacion de la cookie

Recolección y Procesamiento de Datos

Interpretación de la Cookie por el Prof. Nicolás Julio Valenzuela

2. El Tracking Code de Google Analytics:

El snippet del tracking code básico consiste de dos partes: un script que referencia alarchivo ga.js y un segundo script que ejecuta el código de seguimiento y los métodoscustomizados.

En general, el Código de seguimiento de Google Analytics (GATC) recupera los datos depágina web del modo siguiente:

Leer más »Google Analytics interpretacion de la cookie

Google Analytics vs Yahoo Analytics: ¿Nos ayudan o nos espían?

Mucha de la gran cantidad de información que administra Google y en menor medida Yahoo, proviene de sus servicios como: Google Analytics, y Webmaster Tools. De igual modo, sus competidores como Yahoo, tienen sus propias herramientas y MSN,… Bueno, qué decir del gigante de internet que se durmió en sus… Leer más »Google Analytics vs Yahoo Analytics: ¿Nos ayudan o nos espían?