Este artículo se centra en la medición con Google Analytics Universal, que ya esta obsoleto. y GA4 es el futuro de Analytics. Te recomendamos Implementar Google Analytics 4, cuanto antes
En los reportes de contenidos de Google Analytics podríamos Agregar el Dominio al informe de páginas
Para poder analizar en una vista de Analytics, y tendrá visibilidad de todos los Dominios y/o SubDominios que existen en tu negocio digital, podemos agregar un filtro que agregue a la URI el Hostname o Nombre del dominio o sitio Web
en los reportes en lugar de ver
- /
- /contacto
- /nosotros
- /store
Podríamos ver
- www.misitio.com/
- blog.misitio.com/
- www.misitio.com/contacto
- www.misitio.com/nosotros
- www.misitio.com/store
El resultado lo veremos aplicado en todos los reportes de contenidos (que reporte URI). Por ejemplo: «Behavior > Site Content > all Pages«
Dentro del panel de administracion de la Cuenta/Propiedad Web/Vista en Google Analytics, específicamente dentro de la Vista, en Filtros.
Necesitamos agregar un filtro, con la siguiente configuración:
Filtro en Google Analytics
Add hostname to URI on profile
Type: Custom filter; Advanced;
Field A -> Extract A: Hostname (.*)
Field B -> Extract B: Request URI (.*)
Output To -> Constructor: Request URI $A1$B1Field A Required: Yes
Field B Required: No
Override Output Field: Yes
Case Sensitive: No
El filtro implementado queda de la siguiente manera: