Ir al contenido
#MedirParaEntender » Analytics

Analytics

Discrepancia de conversiones entre google ads y google ads

Google Ads Manager y Google Analytics no rastrean los datos de manera similar y, obviamente, los resultados a veces pueden ser inconsistentes. Las discrepancias de datos entre Google Ads Manager y Google Analytics pueden hacer que se sienta frustrado con los informes y la calidad de los datos inexactos.  Es un error común pensar que al… Leer más »Discrepancia de conversiones entre google ads y google ads

Google Analytics

Retención de datos para Marketing Digital

La transición a Google Analytics 4 + BigQuery es un ejemplo perfecto de cómo la industria debe cambiar para seguir siendo relevante. Esto es lo que los profesionales del marketing tienen que saber sobre el impacto de #Cookieless en Google Chrome y el fin de Universal Analytics, ambos sucesos durante 2023.Herramientas que se vuelven fundamentales como BigQuery.

Metodología de almacenamiento first party data y trabajar con server side tracking.
Con el panorama empresarial en constante evolución, es hora de que los profesionales del marketing abandonen el plan de seguimiento tradicional y se esfuercen por incorporar habilidades para el procesamiento de datos para lograr un enfoque centrado en el cliente y la retención de datos.

UTM Builder spreadsheet

Puedes usar esta planilla creada en Google Spreadsheet, asi podrás crear rápidamente los parámetros UTM para tus links y URL. Poder medir sin Errores, fácilmente las campaña con Google Analytics, así tener un correcto seguimiento en Google Analytics de todas las campañas. Fundamentalmente reducir el tráfico directo evitar tener tráfico… Leer más »UTM Builder spreadsheet

working macbook computer keyboard

¿Qué es la analítica de comercio electrónico y cuáles son las métricas clave de Ecommerce?

¿Cómo hacer ecommerce analytics? Una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia es que toda estrategia de comercio electrónico debe tener al cliente en el centro de las mismas para responder a su demanda de la mejor forma posible. Para hacerlo, tienes que leer los datos que los consumidores… Leer más »¿Qué es la analítica de comercio electrónico y cuáles son las métricas clave de Ecommerce?