Saltar al contenido

Retención de datos para Marketing Digital

    La transición a Google Analytics 4 + BigQuery es un ejemplo perfecto de cómo la industria debe cambiar para seguir siendo relevante. Esto es lo que los profesionales del marketing tienen que saber sobre el impacto de #Cookieless en Google Chrome y el fin de Universal Analytics, ambos sucesos durante 2023.Herramientas que se vuelven fundamentales como BigQuery.

    Metodología de almacenamiento first party data y trabajar con server side tracking.
    Con el panorama empresarial en constante evolución, es hora de que los profesionales del marketing abandonen el plan de seguimiento tradicional y se esfuercen por incorporar habilidades para el procesamiento de datos para lograr un enfoque centrado en el cliente y la retención de datos.

    Business Intelligence vs Data Analytics

      La inteligencia empresarial y la analítica de datos son importantes para su negocio. Se centra en las formas en que una empresa debe operar en base a los resultados anteriores, lo que es BI y DA, así como la diferencia entre ellos. El BI es el más utilizado por las empresas para proporcionar una visión general del proyecto, mientras que el DA es más un enfoque basado en datos que proporciona resultados precisos mediante el análisis de la información.

      Crear una propiedad Google Analytics que no sea GA4

        ga4 google analytics New Property

        Google Analytics 4 pasó a ser la versión productiva, eso quiere decir que, al crear una nueva cuenta de Analytics, por defecto nos da la opción de crearla bajo el nuevo modelo de medición de GA4. Si estás creando una cuenta de Analytics en estos días, y seguramente estés más familiarizado con la versión anterior, vas a necesitar saber ¿como crear una propiedad Google Analytics que no sea GA4?