fbpx
Saltar al contenido

SEO, Google Search Console, verifica tu sitio

Si dentro de tu mercado objetivo, estan los usuarios que usan Google como buscador, deberías considerar verificar la propiedad de tu dominio, este SEO TIPS esta ente lo las importantes, y es fundacional para una correcta Estrategia de posicionamiento en Google y creo te van encantar todos las herramientas e informes que podes obtener gratis dede GSC.

Claro que si tu mercado objetivo, puede preferir utilizar otros buscadores como Bing, yahoo o yanderx, No dudes en repetir el proceso de verificar la propiedad de tu dominio con las Herramientas par webMaster disponibles para cada buscador, ya que todos tienen este mimo servicio, prácticamente idéntico

Maile Ohye, Miembro del equipo de apoyo de WebmasterTools, nos ayuda con este video de YouTube,  a elegir el método de verificación de las Herramientas para Webmaster de Google.

Todos los métodos descritos en este vídeo pueden conducir a la misma Verificación exitosa.

Verificar la propiedad de su sitio Web en las Herramientas para webmasters de Google proporciona un canal seguro para enviar y recibir información a Google.

Por ejemplo, Google puede mostrar información confidencial, como las palabras claves en las consultas de búsqueda que llevan visitantes a su sitio.

Mediante la verificación de la propiedad, tendrá privilegios para ajustar detalles como la orientación geográfica de sus contenidos, lo cual mejorara las visitas a su sitio con la audiencia de un país en particular.

La verificación no afecta al rendimiento de su sitio en los Resultados de la búsqueda de Google. dicho de otra majera, no vas a posicionar mejor solo por «estar conectado», pero te garantizo será de mucha ayuda en tu estrategia

Probablemente ya ha añadido su sitio en las Herramientas para webmasters de Google.

Su sitio es donde le dirá a sus amigos o clientes para ver su contenido o servicios, y debe coincidir con lo que se ve en el navegador. Un sitio puede incluir un subdominio o nombre de host, como mysite.com o misproductos.mysite.com

También el dominio puede ser Con y sin www. En SEO, es fundamental Establecer el dominio preferido ya sin querelo pods estar generando contenido duplicado

  • mysite.com
  • www.mysite.com
  • misproductos.mysite.com
  • www.misproductos.mysite.com

Hay algunos casos, por ejemplo si usted está usando Blogspot de Google, o un proveedor de hosting que se encuentra integra con Herramientas para webmasters, su sitio puede ser automáticamente verificado. Y Usted tiene todo listo y se puede empezar a explorar las Herramientas para webmasters.

De no ser así, vamos a averiguar el método adecuado para que verifique la propiedad.

La Verificación de la propiedad significa demostrarle a Google que es el propietario del sitio, y no un competidor, tratando de tener acceso a las estadísticas e información valiosas. Si tienen un nivel principiante como WebMaster o en la gestión de sitios Web, esto puede resultar un poco difícil. La buena noticia es que una vez que usted es confirmado como el propietario verificado, puede delegar a otros propietarios o administradores las gestiones más avanzadas para que le reporten, estadísticas SEO e información valiosas.

Existen varios métodos para verificar la propiedad del sitio Web:

Hay un método recomendado, que puede ser el más fácil.  Y también hay métodos alternativos. Claro que todo depende de sus habilidades y recursos.

Proveedor de nombres de dominio:

Para aquellos que tienen varios sitios para verificar,  puede seleccionar la opción Proveedor de nombres de dominio. Este es un listado de los proveedores de registros de dominios más importantes. Si usted no ve su proveedor en la lista, seleccione Otros. Su proveedor de dominio o registrador suele ser el empresa donde compró su dominio y su sitio web donde se encuentra alojado. Si ves a tu proveedor, utilizando las instrucciones personalizadas que se detallan.

Si no ve su proveedor, o si ese método no tuvo éxito para usted, entonces vamos a hablar sobre el método de carga del archivo HTML:

Recomendado: Cargar archivo HTML

Archivo HTML de es una buena opción para los que pueden fácilmente subir archivos a su directorio raíz, es decir, el primer directorio o principal de su sitio. Para utilizar este método necesita acceso FTP a su sitio web.

Por ejemplo, si mi sitio es www.ejemplo.com, necesita subir el archivo HTML a mi directorio raíz en www.ejemplo.com/ o, si mi sitio es mysite.ejemplo.com/subdirectorio, entonces mi directorio raíz estaría en mysite.ejemplo.com/subdirectory–.

Si usted es propietario de un sitio que puede cargar archivos ya sea de su herramienta de administración web o por FTP o terminal o acceso shell, cargar un archivo HTML puede ser una gran opción para usted.

Meta Etiqueta HTML:

Otra opción para la verificación in situ es la adición de una meta etiqueta HTML.

Si está familiarizado con la escritura de código HTML para tu web página, entonces esta es una gran opción, si no tiene acceso FTP, pero su sitio posee un administrador de contenidos, como: WordPress, Joomla, Drupal, Magento, etc. Con el cual puede manipular código e incrustar esta Meta etiqueta dentro del tag <head></head>.

Método de verificación con Google Analytics o GoogleTagManager

Si ya utilizas algunas de estas herramientas como Google Analytics o GoogleTagManager, podes intentar utilizarlos como Método de verificación de tu dominio. Cada uno de los métodos que hemos tratado tiene su propia ayuda que te guiará a través del proceso de verificación.

¿Pudiste verificar la propiedad de tu sitio? contactame si tenes algun problema y te ayudo con gusto, ademas me podes encontrar en los Canales de NECx

Beneficios de Google Search Console

Esto Recién Empieza, después de verificar tu propiedad en Google Search Console, ¡vas a poder hacer un montón de cosas copadas! Acá te cuento algunas:

  1. Revisar el rendimiento de tu sitio: Podés ver cómo anda tu sitio en los resultados de búsqueda en que palabras, dispositivos, países entre otros datos, com metricas como: impresiones, clics, CTR (tasa de clics) y posición media. Así vas a tener una idea de qué tan bien te está yendo.
  2. Enviar tu Sitemap a Google Search Console: Después de crear el sitemap.xml lo podes enviar a GSC para que Google sepa cómo está organizado tu sitio. Esto le va a facilitar a los bots rastrear e indexar tus páginas.
  3. Chequear la cobertura: Fijate si Google está indexando todas tus páginas o si hay algún problema. Si encontrás algún error, acá vas a poder ver de qué se trata y cómo solucionarlo.
  4. Optimizar las palabras clave: entender cuales son las palabras clave que están trayendo trafico a tu sitio y como son las frases que utilizan los usuarios para encontrar tu sitio. Esto te va a ayudar a saber qué contenido les interesa más y a optimizar tus páginas. Ademas te será de gran ayuda para desarrollar una investigación de palabras claves y darle seguimiento, para entender si estas alcanzando los objetivos SEO
  5. Revisar enlaces internos y externos: Acá vas a ver qué páginas de tu sitio tienen más enlaces internos y quiénes te están linkeando desde afuera. Los enlaces son súper importantes para el SEO, así que prestales atención.
  6. Optimización para móviles: Chequeá si tu sitio es responsive y si Google lo considera amigable para dispositivos móviles. Si no, vas a tener que ajustar algunas cosas para que se vea bien en celus y tablets.
  7. Validar el marcado de datos estructurados: Si estás usando datos estructurados (como Schema.org), podés verificar que estén bien implementados y que Google los esté entendiendo.
  8. Chequear la velocidad de tu sitio: La velocidad es clave para la experiencia del usuario y el SEO. Asegurate de que tu sitio cargue rápido, tanto en móviles como en computadoras.
  9. Verificar la seguridad: Revisá si hay problemas de seguridad en tu sitio, como malware o phishing. Si los hubiera, Google te va a dar una mano para solucionarlos.
  10. Mensajes de Google: Prestá atención a los mensajes que Google te manda, como alertas de problemas, sugerencias de mejoras o noticias importantes relacionadas con tu sitio.

Y bueno, eso es solo el principio. Google Search Console te va a ofrecer un montón de herramientas e informes para que puedas poner a punto tu sitio y mejorar tu SEO. ¡A meterle garra, SEO!