Google Analytics Spreadsheet add-on lleva el poder de la API de Google Analytics y combina con el poder de la manipulación de datos en Google Spreadsheets. Con esta herramienta, podes:
- Consulta los datos de múltiples vistas (perfiles).
- Crear cálculos personalizados de los datos del informe.
- Crear cuadros de mando con visualizaciones de datos integrados.
- Controle fácilmente quién puede ver sus datos y visualizaciones mediante el aprovechamiento de características de uso compartido y privacidad existentes de GoogleDocs.
(chrome.google.com) Integrar Google Analytics con Google Spreadsheets

Los informes se pueden crear manualmente o con la ayuda de la herramienta de creación de informe del complemento. Para utilizar la herramienta, seleccionar «Add-ons»> «Google Analytics»> «Crear un nuevo informe» de la barra de menú. Esto mostrará una barra lateral a la derecha que le permite ver fácilmente la información de su cuenta de Google Analytics, así como elegir qué dimensiones y métricas a consultar. Cuando haya terminado, haga clic en el botón «Crear informe» y la información de su informe aparecerá en una hoja denominada «Configuración de informes» (si la hoja no existe, se creará).
Para crear informes adicionales, repita los pasos anteriores. Cada informe adicional que cree agregará una nueva columna de datos a la derecha del informe anterior
Contenidos
Crear cálculos personalizados con los datos de Google Analytics
La API de Google Analytics recopila una gran cantidad de diferentes tipos de datos, y le da una gran variedad de opciones para la forma en que desea que reportó, pero a veces se requiere un cálculo específico. Cuando los datos se encuentra en una hoja de cálculo de Google puede aprovechar las características incorporadas de manipulación de datos de la hoja de cálculo.
Para Automatizar la generación de reportes de G Analytics
Ademas es muy simple poder programar cada cuanto se actualizan los informes.

Solo queda, compartir el Docs el destinatario de la información y poda acceder a ver los datos.
Otra opciones es utilizar Google DataStudio

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales