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Informes Personalizados en Google Analytics5 min de Lectura

¿Qué es un informe personalizado?

Un informe personalizado es un informe en el cual podemos combinar métricas y dimensiones, y extender la capacidad de reportes. Solo visible para nuestro usuario, en nuestras vistas en Google Analytics. podes seleccionar combinar dimensiones (como Ciudad y Navegador) y las métricas (SesionesNúmero de páginas vistas y Porcentaje de rebote, por ejemplo), y decidir cómo mostrarlas.

Podes crear un informe único que no existe en Google Analytics y sin tener que salir buscar un visualizador de datos . Tenes que especificar al menos una dimensión y una métrica.

En Google Analytics tenemos la información repartida a lo largo de varios informes estándar, con los informes personalizados en Google Analytics nos permiten comunicar y reportar la información de forma mucho más eficiente, sin perder tiempo en tener que combinar los datos que necesitamos, nos permite dedicar mucho más tiempo al análisis, claro que primero tenemos que crear el informe personalizado


Atentos!
que Algunas dimensiones y métricas no pueden combinarse en los informes personalizados. Ya sabes que los informes de Google Analytics se componen de dimensiones y métricas. Las dimensiones son atributos de texto (no números). Por ejemplo, la dimensión Ciudad o tipo de dispositivo. Las métricas son dimensiones cuantitativas. La métrica Sesiones es el número total de sesiones. La métrica Páginas / sesión es el número medio de páginas vistas por sesión.

En las tablas de la mayoría de los informes de Analytics, los valores de dimensión se organizan por filas y las métricas por columnas.

¿Cómo hacer un informe de Google Analytics?

En este artículo no te vamos a enseñar Cómo crear informes personalizados en Google Analytics, te voy a compartir algunos de mis informes personalizados listos para usar, solo los tenes que instalar en tu vista.

pero podes leer como hacerlo en:

Combinar métricas y dimensiones en Google Analytics

Al intentar combinar métricas y dimensiones de Ecommerce con Comportamiento de paginas, por ejemplo: “realizar un análisis de rebote de fichas de producto (PDP) por SKU. Por defecto no se puede hacer pero…. 😉 podemos crear dimensiones personalizadas en Google Analytics, para poder combinar las métricas y dimensiones que queramos.

Análisis de Campañas por Fuente de tráfico

Para poder ver en una sola Tabla todas las dimensiones disponibles en las UTMs

  • Fuente de la campaña
  • Medio de la campaña
  • Nombre de la campaña
  • Contenido del anuncio
  • Palabra clave

Para poder medir las campañas habitualmente usamos el etiquetado UTM que contiene seis campos para segmentar, pero en general solo se utilizan Fuente de la campañaMedio de la campaña y Nombre de la campañaTérmino de la campaña te permite especificar la palabra clave, que veríamos para el caso de las campañas en Google ads de búsqueda de pago. Además podemos usar Contenido de la campaña para indicar el tipo de anuncio en caso de Google ads, Pero también lo podemos utilizar para separa en el caso de Campañas de Email, como subCategoría del envío.

un explorador, donde ves la línea de tiempo, abierto por fuente/medio
tabla, donde estan todas las dimensiones de las UTMs juntas en 1 informe

3 – filtrar cualquier término de las UTM, como Campaña, fuente/ medio contenido y término o palabra clave

4 – también puedes agregar más dimensiones para combinarlas en un filtro

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