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La Despiden por calificar su trabajo de aburrido en Facebook

person using both laptop and smartphone

Recursos humanos (RRHH) te puede estar espiando

Es posible que los departamentos de recursos humanos (RRHH) utilicen las publicaciones en las redes sociales para evaluar a los empleados o candidatos a empleo, aunque esto puede variar de una empresa a otra. Algunas empresas pueden tener políticas específicas que prohíben a los empleados hablar de ciertos aspectos de su trabajo en las redes sociales, mientras que otras pueden permitir que los empleados compartan sus opiniones y experiencias en el trabajo de manera más libre.

Es importante tener en cuenta que, aunque los empleados pueden tener derecho a la libertad de expresión, también deben ser respetuosos y profesionales en todo momento. Los empleados deben asegurarse de no publicar comentarios o contenido que puedan ser ofensivos, discriminatorios, difamatorios o que puedan dañar la reputación de la empresa.

Es recomendable que los empleados se informen sobre la política de la empresa en cuanto a las publicaciones en las redes sociales y se ajusten a ella, ya que las publicaciones en las redes sociales pueden ser usadas en su contra si van en contra de las políticas de la empresa o si son consideradas inapropiadas o inapropiadas para el ambiente de trabajo. Además, es importante ser cuidadoso al publicar en las redes sociales y considerar si lo que se está compartiendo puede ser interpretado de manera diferente a como se pretendía originalmente.

Las publicaciones en redes sociales se ven en Google

Es posible que las publicaciones en redes sociales sean indexadas por los buscadores como Google. Esto significa que es posible que las publicaciones aparezcan en los resultados de búsqueda si alguien busca un término relacionado con la publicación.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la visibilidad de una publicación en redes sociales en los resultados de búsqueda puede variar dependiendo de diversos factores, como la relevancia de la publicación para el término de búsqueda, la autoridad de la cuenta o página que publicó la información, y la configuración de privacidad de la publicación.

Es importante ser consciente de lo que se publica en las redes sociales y considerar si lo que se está compartiendo es información que se quiere que sea visible a un público amplio a través de los resultados de búsqueda. Algunas personas pueden optar por utilizar configuraciones de privacidad más restrictivas en sus cuentas de redes sociales para controlar quién puede ver sus publicaciones y cómo pueden ser utilizadas.

Cuidado con lo que publicas en las redes sociales

Su jefe convocó a su despacho a Kimberley Swann y le comunicó que quedaba despedida por ese comentario en esa red social Londres (EFE).- Una adolescente británica ha sido despedida por su empresa tras calificar de aburrido su trabajo en Facebook . Su jefe convocó a su despacho a Kimberley Swann, de 16 años, y le comunicó que quedaba despedida por ese comentario en esa red social de Internet, informa hoy el diario The Daily Telegraph . El jefe le entregó una carta que decía: “A la vista de sus comentarios en Facebook sobre el trabajo y la compañía, creemos que es mejor que, como no está contenta, terminemos con efecto inmediato su empleo en Marketing & Logistics”. Swann señaló al periódico su estupor por lo sucedido ya que ni siquiera mencionó en su comentario el nombre de la empresa para la que trabajaba, sino que se había limitado a decir que su labor en la oficina le aburría. El secretario general del sindicato TUC, Brendan Barber, criticó el hecho de que un empresario se dedicase a husmear en las conversaciones privadas de sus empleados. Según el líder sindical, “a muy pocos empresarios se les ocurriría seguir a sus trabajadores hasta el bar de la esquina para ver si se quejan del trabajo delante de sus amigos”, explicó.