Matt Cutts responde a una pregunta muy interesante en GoogleWebmasterHelp
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¿Qué pasa cuando un sitio que compra enlaces es penalizado y tiene un link a mi sitio?
Normalmente lo que pasa, cuando Google identifica un sitio Web que vende Links, su “tasa de credibilidad” desciende un 30%… 40% . Creo yo, que este valor varía en función a cuantos links salientes “considerados vendidos” tenga el sitio Web en cuestión.
Lo que explica Matt, es que simplemente los links entrantes desde estos sitios, son considerados nulos y no se recibirá ningún tipo de beneficio por ellos. Por otro lado nuestro sitio no sería penalizado.
¿Cómo Identificar los enlaces entrantes a mi sitio Web?
Les recomiendo analizar con cuidado los sitios Web que tienen links a tu sitio y verificar la calidad de estos sitios. Ya que estos links pueden no ser del todo buenos. Según Matt Cutts (Líder del equipo anti-spam de Google), nuestro sitio no sería penalizado, sin embargo otros Gurús del SEO, no están tan seguros, al respecto.
Dentro de Google Webmaster -> Tráfico -> Enlaces a tu sitio
De identificar una gran cantidad de links sin valor, sería recomendable informarle a Google que no los considere, para ello usaremos la herramienta de Google Webmaster Tools para informarle a Google que los links entrantes “a mí sitio”, no tienen valor y preferiríamos no se consideraran y así evitar malas interpretaciones.
La herramienta muestra el siguiente aviso:
Si usted cree que el ranking de su sitio está siendo perjudicado por enlaces de baja calidad que no controlamos, puede pedirle a Google que no los tenga en cuenta al evaluar su sitio. Debe hacer todo lo posible para limpiar enlaces no naturales que apuntan a su sitio.
Desautorización de enlaces , primero el sitio debe estar validado en tu cuenta de Google Webmaster
Más en Google Web Master Central Blogspot: Disavow Links
Saludos!
@DigitalAnalyst_

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales