leí en un post de linkedin …
Yo creo, los ads solo deberían ser un complemento para el SEO y no al revés. Además que al hacer SEO mejoras el Ads Quality Score y esto es un tema 100% técnico recomendado por Google Ads. Al final si mejoras el
SEO, a mediano plazo podemos apagar los paid search, a menos que tengas competencia que justifique los Ads en search para algunas KW
, de lo contrario entras a canibalizar
Ads vs SEO
El problema: Cuando canibalizas tus propios resultados Orgánicos con Ads y deberías usar ADS para complementar KW que en orgánico no tiene un buen rendimiento….
El problema: Cuando canibalizas tus propios resultados Orgánicos con Ads y deberías usar ADS para complementar KW que en orgánico no tiene un buen rendimiento….
Se genera un problema cuando, desde la estrategia de anuncios en paid search, solo se realiza el seguimiento del Quality Score de las KW brand, las cuales en la mayoría de los casos, estarán 1ro en orgánico y desde luego con un Quality Score mucho mas alto que la media de KW, y comienza «la rueda, donde solo google gana $$. Se dejan campañas always on brand, solo con el objetivo de mantener un nivel de calidad «bueno» para la cuenta, pero en realidad solo canibalizando los resultados orgánicos, pagando con paid search que también tenemos de forma orgánica.
y en realidad, el próximo paso es identificar las KW de bajo Quality Score y mejorar los contenidos desde SEO, al final la rueda debería terminar apagando los Ads :), a menos que tengamos KW con competencia que justifique los ads.

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales