Ir al contenido

Hacer SEM, te ayuda al SEO y hacer SEO, te ayuda al SEM

woman placing sticky notes on wall

leí en un post de linkedin …

Yo creo, los ads solo deberían ser un complemento para el SEO y no al revés. Además que al hacer SEO mejoras el Ads 🛠 Quality Score y esto es un tema 100% técnico recomendado por Google Ads. Al final si mejoras el 🚀 SEO, a mediano plazo podemos apagar los paid search, a menos que tengas competencia que justifique los Ads en search para algunas KW 💸 , de lo contrario entras a canibalizar 👊 Ads vs SEO 💣

El problema: Cuando canibalizas tus propios resultados Orgánicos con Ads y deberías usar ADS para complementar KW que en orgánico no tiene un buen rendimiento…. 

El problema: Cuando canibalizas tus propios resultados Orgánicos con Ads y deberías usar ADS para complementar KW que en orgánico no tiene un buen rendimiento…. 

Se genera un problema cuando, desde la estrategia de anuncios en paid search, solo se realiza el seguimiento del Quality Score de las KW brand, las cuales en la mayoría de los casos, estarán 1ro en orgánico y desde luego con un Quality Score mucho mas alto que la media de KW, y comienza “la rueda, donde solo google gana $$. Se dejan campañas always on brand, solo con el objetivo de mantener un nivel de calidad “bueno” para la cuenta, pero en realidad solo canibalizando los resultados orgánicos, pagando con paid search que teambien tenemos de forma organica.

y en realidad, el próximo paso es identificar las KW de bajo Quality Score y mejorar los contenidos desde SEO, al final la rueda debería terminar apagando los Ads :), a menos que tengamos KW con competencia que justifique los ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *