Recolección y Procesamiento de Datos
2. El Tracking Code de Google Analytics:
El snippet del tracking code básico consiste de dos partes: un script que referencia al archivo ga.js y un segundo script que ejecuta el código de seguimiento y los métodos personalizados.
En general, el Código de seguimiento de Google Analytics (GATC) recupera los datos de página web del modo siguiente:
- Un navegador solicita una página web que contiene el código de seguimiento.
- Se crea una matriz JavaScript denominada _gaq y los comandos de seguimiento se envían a dicha matriz.
- Se crea un elemento y se habilita para la carga asincrónica, es decir, en segundo plano.
- Se obtiene el código de seguimiento ga.js, con el protocolo adecuado detectado automáticamente. Después de que se haya obtenido y cargado el código, se ejecutan los comandos de la matriz _gaq y esta se transforma en un objeto de seguimiento. Las llamadas de seguimiento posteriores se realizan directamente a Google Analytics.
- Carga el elemento de secuencia de comandos en el DOM.6. Después de que el código de seguimiento recopile los datos, la solicitud de GIF se envía a la base de datos de Analytics para su registro y procesamiento posterior.
Las cookies de GA:
La plataforma emplea un set de 5 first-party [glossary]Cookie[/glossary].
- __utma Esta cookie normalmente se escribe en el navegador tras la primera visita Dos años a partir de la configuración/actualización. a tu sitio desde dicho navegador web
- __utmb Esta cookie se utiliza para establecer y continuar una sesión de usuario 30 minutos a partir de la con tu sitio. configuración/actualización.
- __utmc Esta cookie funciona conjuntamente con la cookie
- __utmb para Sin definir. Se destruye al salir del navegador determinar si se establece una nueva sesión para el usuario. En concreto, esta cookie no se proporciona con la fecha de caducidad, por lo que caduca cuando el usuario sale del navegador.
- __utmz Esta cookie almacena el tipo de referencia empleado por el visitante para 6 meses a partir de la configuración/actualización. llegar a tu sitio. La cookie se actualiza con cada visita de página a tu sitio.
- __utmv Esta cookie normalmente no se encuentra en una configuración Dos años a partir de la configuración/actualización. predeterminada del código de seguimiento.La cookie __utmv pasa la información proporcionada mediante el método _setVar(), que se usa para crear un segmento de usuarios personalizado.
Estructura interna
__utma=60250411.1374490402.1310698182.1311617512.1311949356.7
Domain Hash: «hash de dominio.» Representa el dominio que ha visitado y que establecen estas cookies. Google Analytics se aplica un algoritmo para el dominio y genera uncódigo numérico único que representa el dominio. Cada cookie de [glossary]Google Analytics[/glossary] definida por el dominio se iniciará con este número.
Time of inicial visit: Marcador de tiempo, indica el momento de inicio de la visita. Las marcas de tiempo representan el número de segundos desde 1 de enero de 1970
Beginning of previus session: Marcador de tiempo, indica el comienzo de la visita anterior. Las marcas de tiempo representan el número de segundos desde 1 de enero de 1970
Beginning of current session: Cantidad de visitas Marcador de tiempo, indica el comienzo de la visita actual. Las marcas de tiempo representan el número de segundos desde 1 de enero de 1970 Borrando las cookies obtenemos…
__utmb & __utmc: Identificadores de Sesión
__utmz: Cookie de Campaña
__utmz=60250411.1311953494.1.2.
utmcsr=google|utmccn=(organic)|
utmcmd=organic|
utmctr=analisis%20web%20negocio Hasd del Dominio Marca de Tiempo Utmcsr en _utmz es la Fuente (utm_source) utmccn en
_utmz es la Campaña (utm_campaign) Numero de Sesión utmcmd en _utmz es el Medio (utm_medium) utmctr en _utmz es el Termino (utm_term) Numero de Campaña utmcct en _utmz es el Contenido (utm_content)
__utmz: Cookie de Campaña Valores de Campaña en la Cookie de las URLs taggeadas
Para la siguiente URL:
http://www.webanalitica.com.ar/google-plus-1-vs-seo-entra-en-juego-la-relevancia-social/ #utm_source=facebook&utm_medium=red_social&utm_content=google-plus-1-vs-seo&utm_campaign=post..
La cookie se verá así:
__utmz=60250411.1311955003.1.3.utmcsr=facebook|utmccn=post|utmcmd=red_social|utmcct=google-plus-1-vs-seo