La semana pasada en Intellignos Desarrolle un Webinar de introducción a Google Tag Manager una herramienta nueva y superadora en la industria del marketing digital, com la cual podemos implementar rápidamente codigio en las web sin tener que modificar las webs
Aqui les paso un resumen con documentación de los temas que trabajamos en el Webinar

Google Tag Manager , una herramienta de gestión de tags.
Un tag es una pequeña porción de código en JavaScript, como el que se utiliza para configurar Google Analytics o Google Adwords, o cualquier otra harremiante de analítica o de publicidad. A veces si manejamos varias herramientas se hace complicado mantener los tags o pueden dar problemas, y para solucionar esto es para lo que se utilizan las herramientas de Tag Management.
Las características actuales de la herramienta son las siguientes:
- Carga de tags de manera asíncrona— por lo cual las etiquetas o tags de tu página se lanzas más rápido y sin relentizar la parte visible de la página para tus usuarios.
- Plantillas de etiquetado fáciles de utilizar , para que la gente de marketing pueda agragar de manera rápida y segura tags, también tiene soporte para custom tags.
- Modo Preview para probar las versiones de etiquetado y ver los cambios antes de implementarlos en producción, la Consola de depurado, y el Historial de versiones para asegurarnos de que los nuevos tags no hacen fallar nuestro sitio.
- Permisos de usuario y funcionalidad multi-cuenta para hacer más sencillo el trabajo entre equipos de trabajo grandes y agencias que trabajan juntos.
- Mejores y nuevas funcionalidades en los próximos meses.
Nos permite también ejecutar los tags en determinados escenarios, por ejemplo podríamos definir que solo se ejecutase determinado tag cuando la URL contenga X contenido ( basado en expresiones regulares ), o en alguno de los otros patrones que actualmente soporta la herramienta.