Cuando diseñamos estrategias de posicionamiento, crear contenido a partir de citas puede ser rápido pero puede comprometer la calidad. Es importante considerar alternativas que ofrezcan un mejor valor y profundidad al contenido.
Le preguntan a Matt Cutts
¿Le cae bien a Google que un sitio sólo copia pequeñas parte de los contenidos de otros sitios web y crea así un nuevo artículo de texto, mediante la combinación de todos estos fragmentos de textos, teniendo en cuenta que voy a mencionar la fuente de estos contenidos (dando sus direcciones URL en el artículo)?
¿Que es el Contenido stitching?
El término «SEO stitching» se refiere a una práctica de crear contenido combinando varias piezas de contenido existentes para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto implica tomar fragmentos de contenido de diferentes fuentes y combinarlos en una sola página o artículo para aumentar la densidad de palabras clave o mejorar la relevancia temática.
¿Que Opina Matt Cutts del Contenido stitching?
«Yahoo, particularmente odia esta técnica», dice Cutts. «Lo llamaron ‘stitching’. que consiste en tomar dos o tres frases de texto de un articulo y dos o tres frases de otro articulo, en en realidad lo consideran SPAM. Si todo lo que estas haciendo es simplemente tomar fragmentos de texto de todos los demás, no creo que tenga un gran valor agregado. Así que, me gustaría preguntarte: ¿haces esto de forma automática? ¿Por qué haces esto? ¿Por qué? A la gente no sólo les gusta ver un resumen en la televisión. Les gusta ver contenido original. Ellos no sólo quieren ver un extracto y una línea y, a continuación un extracto y una línea, y ese tipo de cosas….»
Un detalle no menor es que en realidad Matt, solo comenta sobre la percepción de Yahoo!, y nunca comenta nada relacionado a su equipo Anti SPAM, o la políticas de Google. imaginamos que tienen la misma postura al respecto y continúa con:
«….Ahora es posible reunir una gran cantidad de diferentes fuentes de contenidos, y generar algo realmente agradable, pero usualmente son síntesis. Por ejemplo, Wikipedia que tenes cosas notables acerca de un tema en particular, y que van a tener sus fuentes, y citan todas las fuentes allí, y sintetizan un poco, ya sabes. No es como si estuvieran simplemente copiando el texto, pero es una especie de resumir o presentan como neutral un caso particular. Eso es algo mucha mucha le gusta, y si ese es el tipo de cosa que estas tratando de desarrollar, probablemente sería de buena calidad, pero si simplemente copias fragmentos de diferentes artículos de texto, probablemente vas estar en una zona de mayor riesgo, y que podría animarte a evitar si se puede «.
– En fin – Matt (ex Director en Google), comenta lo esperado creo que no es nada nuevo para la mayoría de nosotros. Si va a crear un buen contenido que sirve a un propósito válido, para tus usuarios / visitantes, vas a estar bien, pero si ya sabes que Google,… Yahoo, etc… odian este tipo de «refritos de textos» incluso creados de forma automatizada, no tengas grandes expectativas, en capturar mucho tráfico orgánico.
¿Hacemos Contenido stitching?
Esta práctica puede ser considerada como manipulación de los motores de búsqueda y violar las directrices de calidad de Google si se realiza de manera excesiva o poco ética. Es importante enfocarse en la creación de contenido original y de alta calidad en lugar de depender de tácticas de SEO stitching que puedan comprometer la integridad y credibilidad del sitio web.