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Link Building – Técnicas efectivas para conseguir enlaces

Además de la mejor forma de conseguir enlaces, el Link Baiting, hay algunos otras técnicas interesantes a tener en cuenta. Aunque los siguientes métodos son legales, hay que aplicarlos con cuidado, sin excesos y de forma gradual para simular que son enlaces naturales y no encontrarnos con la penalización de Google.

Además de la mejor forma de conseguir enlaces, el Link Baiting, hay algunos otras técnicas interesantes a tener en cuenta. Aunque los siguientes métodos son legales, hay que aplicarlos con cuidado, sin excesos y de forma gradual para simular que son enlaces naturales y no encontrarnos con la penalización de Google.

Directorios

Enviar tu web a directorios es una buena forma de conseguir tus primeros enlaces. Aunque solo son muy importantes los enlaces desde directorios grandes como el directorio de Yahoo!, si estos directorios no están penalizados siempre se suma.

Hay cuatro tipos fundamentales de directorios:

  1. Directorios libres – Son aquellos no te piden nada a cambio por aparecer. Simplemente te registras y te asignan un directorio y/o una posición en un ranking por países, provincias, etc. Algunos buenos ejemplos son Alianzo y TopBlogs, aunque hay muchos más.
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  3. Directorios recíprocos – Son los que te piden un enlace en tu página principal a cambio. También suelen tener rankings de blogs y webs. Hay multitud de ellos, y también son una buena opción.
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  5. Directorios de pago – Son los que tienen una tarifa por ingresar tu web. Hace poco Google dijo que es positivo aparecer en estos directorios desde que no accede a ellos cualquier web y un editor tiene que revisar tu web para listarla. Esto supone mayor calidad y control del directorio.
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  7. Directorios específicos – Son los directorios temáticos, que solo ingresan webs del mismo nicho. También muy efectivos.

Otros directorios muy interesantes son los directorios CSS, que indexan diseños con css de calidad. Hay que tener en cuenta que en algunos de ellos se tardan meses en entrar. A mí me gustan especialmente estos directorios de CSS, ya que son enlaces fáciles, rápidos y de calidad.

Otro tipo de directorios son los directorios RSS, donde envías tus rss para que se publiquen. De esta forma consigues más visibilidad y alcance. Puedes encontrar una buena lista de estos servicios en los mejores directorios RSS de blogs.

Intercambio de enlaces

El intercambio de enlaces siempre a sido la principal forma de conseguir enlaces, aunque últimamente está mal valorado. Hay muchas webs y foros dedicados a este intercambio. También es habitual pedirlos directamente a los webmasters a través de email para aparecer en los blogrolls.

Aunque es interesante si se dabe lo que se hace, no conviene abusar de esta práctica.

Enlaces pagados

Aunque en la última actualzación de políticas de uso, Google ha dicho que no le gustan los enlaces pagados, no hay razón para no tenerlos en cuenta, ya que es realmente difícil comprobar si un enlace es pagado o no, y es evidente su efectividad.

Esta técnica es una de las mejores para conseguir nuestros objetivos de posicionamiento en buscadores y de conseguir PageRank, además de tráfico. Hay páginas muy populares para encontrar estos enlaces.

Las técnicas anteriores son las más habituales para conseguir enlaces. Es recomendable no abusar de ninguna y mezclarlas entre sí. En el próximo artículo veremos otras técnicas similares aunque con menos éxito de momento.