Saltar al contenido

Cablevisión (USA) Lanza publicidad interactiva: Optimum Select

Optimum Select - publicidad orientada Cablevisión (USA), anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de publicidad interactiva en televisión llamado optimum select. Según la compañía – que desde hace algún tiempo se ha ofrecido la televisión interactiva habilitado canales patrocinados (para clientes que incluyen Disney, Mattel, the US Navy, y Bermuda Tourism. Y que también ha lanzado un servicio de publicidad dirigida, basada en las tecnologías de Visible World (publicidad orientada), a alrededor de 500.000 suscriptores. El nuevo servicio, que dice que pondrá en marcha a principios del próximo mes de toda su base de unos 3 millones de clientes de TV por cable digital en USA. Presenta en la pantalla una opción «Seleccionar» que aparece en la parte inferior de la pantalla del televisor durante el comercial, una escena en una serie de TV ó durante una película, y que les invita a que pulse la tecla «select» del control remoto, para obtener más información sobre un producto.

Cablevisión dice que por lo menos seis grandes anunciantes se han inscrito en óptima Select, incluyendo a Benjamin Moore, que prevé enviar a la liberación de dos muestras de pintura a los consumidores que así lo soliciten a través del nuevo servicio. Cablevisión afirma haber realizado estudios de consumo para el desarrollo de optimum select. Según la compañía, la investigación mostró que los consumidores quieren más de su experiencia en televisión, pero son escépticos acerca de la televisión interactiva «por el hecho de que ha sido debatido durante muchos años pero nunca se realiza efectivamente.» «La belleza de optimum select es que el consumidor tiene la interacción con el servicio y después de unos pocos a pocos pasos de los consumidores recibirán cupones o muestras gratis, enviadas directamente a su casa», Gemma Toner, vicepresidente senior de Cablevision, de marketing y desarrollo de negocios, dijo en una declaración preparada. «Esta investigación informó a nuestra estrategia de marketing para lanzar una introducción por secuencia de características óptimas para Seleccionar la base de clientes de Cablevisión para lograr mejor comprensión de lo optimum select tiene para ofrecer y alentar la participación. El servicio se lanzará con optimum select RFI, la Solicitud de Información ( RFI) característica de la óptima Select, y se desplegarán las características adicionales en los próximos 12 meses, para que los consumidores se familiaricen más con el servicio, incluida la capacidad del consumidor para guardar el contenido y, eventualmente, hacer compras, todo al pulsar un botón….