Para el nuevo, que no tiene idea de ¿que significa la ciencia de datos?. Este libro es la puerta de entrada a Data Analytics
Debido a su alcance de contenido y explicación clara, «Data Analytics Made Accessible» se ha convertido en un libro de texto universitario para muchas universidades en los Estados Unidos y en todo el mundo. El autor, Anil Maheshwari, Ph.D., tiene conocimientos prácticos e intelectuales de análisis de datos; trabajó en ciencia de datos en IBM durante 9 años antes de convertirse en profesor.
«Definitivamente recomendaría este libro a todos los interesados en aprender sobre Data Analytics desde cero y diría que es el mejor recurso disponible entre todos los demás libros de Data Analytics».
Si tuviéramos que elegir un libro para que lo lea un novato absoluto en el campo de la ciencia de datos, sería esté., «Inteligencia de negocios y minería de datos hecha accesible» es sin duda el mejor libro que existe sobre análisis de datos, y hace exactamente lo que su nombre implica: explica el análisis de datos de una manera fácil, y lo hace comprensible y digerible para los no iniciados .
El libro promueve la fácil comprensión a través de:
- Ejemplos concretos del mundo real al comienzo de cada capítulo.
- Un diseño intuitivamente organizado estructurado como un curso universitario de un semestre
- Estudios de casos en cada capítulo para unir el material
El libro también tiene algo de material de «crowdsourcing«, ya que la edición de 2017 incluyó 4 capítulos basados en los comentarios de los revisores y lectores. Con 156 páginas en Kindle, este es un libro que podría terminar en una (larga) sesión si lo deseara, y que también puede usar como inspiración cuando trabaje en su estrategia de inteligencia empresarial .

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales