Cada año, Google Analytics Certified Partners y clientes GA Premium se reúnen en Mountain View con miembros del equipo de Google Analytics y comparten una visión del futuro de Analytics.
Como miembro del equipo de www.intellignos.com , tuve acceso vía LiveStreme YouTube al evento.
El tema del #GASummit 2013 fue: Acceder a la información correcta para las personas indicadas, Proveer herramientas de análisis y toma de decisiones, Y desarrollar acciones resultado de insights.
Se hablo sobre cómo Analytics ayuda a lograr cada uno estos etapas. VP Engineering Paul Muret y Babak Pahlavan Director de Gestión de Producto. También se hablo de las actualizaciones y nuevas características de Google analytics.
Lo que sigue es un resumen de algunas de las cosas interesantes que se compartieron en la #GASummit 2013
Paul Muret, Google vicepresidente de ingeniería, en su discurso de apertura
Segmentos Unificadas – segmentación que es mejor, más rápido, más inteligente
Se mejoro el modelo de segmentación para que sea aún más fácil para los nuevos usuarios de Google Analytics, pero también más potente para los Analistas experimentados. La actualización incluyen segmentación de usuarios, análisis de cohorte, segmentos de secuencia, plantillas de segmentos y una interfaz de usuario totalmente renovada. Originalmente anunciado en julio – la mayoría de nosotros ya teníamos acceso a esta nueva interfaz gráfica -, en la GASummit 2013 se anunció que ya está disponible para la mayoría de los usuarios, y el 100% a finales de este año.
ABC (Adquisición, Comportamientos y conversiones) – las fuentes de tráfico revamping para ser más intuitiva
Adquisición de #GoogleAnalytics contiene algunos de los informes más populares del producto y es accedido a diario por los usuarios. Es por eso que hemos estado pensando acerca de cómo evolucionan estos informes para presentar mejor sus métricas clave en grupos intuitivos al tiempo que mejora la flexibilidad del canal. Sabemos lo importante que son estos informes, y por lo que estamos encantados de compartir un adelanto de los nuevos informes de adquisición de Google Analytics para proporcionar una ventana en el ciclo de Acquisition-Behavior-Conversion (ABC): ¿cómo se adquiere usuarios, su comportamiento en su sitio después de la adquisición, y sus patrones de conversión. Ellos reemplazarán a la sección «Fuentes» tráfico» en la navegación de la izquierda.
Informes Audiencia – obtener una comprensión más profunda de sus usuarios
Uno de los mayores retos para los sitios de ecommerce, es la falta de información sobre las personas que visitan sus tiendas online y la compra de sus productos. Al contrario que en las tiendas físicas, donde un administrador puede decir mucho sobre el tipo de gente que va y viene – ¿Qué edad tienen? ¿Cuál es su género? ¿que les interesa? – Los ecommerce o sitios de venta online a menudo están a ciegas. Los informes Audiencia resuelve este problema proporcionando la edad, sexo y categorías de interés como dimensiones en Google Analytics. Averigüe quiénes son sus visitantes para obtener una mejor comprensión de quiénes es público más valiosos (conversión más alta) son para que pueda llegar efectivamente a sus mejores perspectivas en la Red de Display de Google AdWords.
Teniendo en cuenta los datos demográficos y los intereses, puede orientar de manera eficiente, la oferta y optimizar su creatividad para mejorar el rendimiento de su campaña de SEO o en redes sociales.
GooglePlay integración con Google Analytics Mobile App: ver el cuadro completo de sus usuarios de la aplicación
Recientemente hemos reinventado análisis in-app desde cero, hablando el idioma que le importa a los desarrolladores de aplicaciones y los vendedores. Desde su lanzamiento, los conocimientos proporcionados por Google Analytics para aplicaciones móviles ya están ayudando a cientos de miles de desarrolladores y los equipos están creando aplicaciones y experiencias para Android y iOS más exitosas mediante la medición de indicadores en todas las etapas: adquisición, comportamiento y conversiones. Hoy estamos muy contentos de anunciar que la integración entre Google Analytics y Google Play, – anunciado en la I/O 2013 -, ya está disponible para todos los usuarios. Esto es especialmente emocionante para los desarrolladores de aplicaciones y los vendedores, ya que es la primera vez – y la única manera – para obtener una visión integral del embudo de adquisición y entender el informe.
Academia analytics y la Ayuda de Google Analytics, para incrementar sus habilidades de medición
El mundo de la analítica digital está cambiando rápidamente, y queremos ayudar a los analistas y quienes tenga que tomar decisiones, se mantengan actualizados. Estamos muy contentos de anunciar dos nuevas iniciativas educativas, Academia Analytics, es una nueva plataforma de aprendizaje online – también conocido como «massive, open, online course» o MOOC – con cursos con un instructor online. Usted puede inscribirse para el primer curso online de: Digital Analytics Fundamentals. También estamos añadiendo más recursos de ayuda directamente en Google Analytics. Basta con acceder a la nueva ventana de la educación con el botón de la educación en la barra de menú superior.
Google Tag Manager: seguimiento automático de eventos
No necesitara más código personalizado, – según comentan en la #GASummit 2013, aunque creo es apresurado afirmarlo – para el seguimiento de Eventos, de las páginas, ha sido un punto de grandes molestias, para los que utilizamos Google Tag Manager y para los los que no lo hacen. Hasta ahora, si quieres decirle a Google Analytics que un usuario ha hecho clic en un botón o a enviado un formulario, es necesidad de añadir código JavaScript personalizado en la página. – Lanzado el 01 de octubre-, el seguimiento automático de eventos de Google Tag Manager permite que los usuarios puedan seguir eventos de la página sin necesidad de añadir ningún código personalizado y, a continuación, disparar los datos en Google Analytics u otras etiquetas. Esto le permite desplegar e iterar sus campañas de medición más rápido.
SDX – Consultas de datos: más granular y complejoas sin muestreos
La próxima integración entre BigQuery y Google Analytics premium, permitira acceder a datos de alto nivel de Google Analytics dentro de Google BigQuery, más granular y consultas de datos más complejas sin muestreos. Para aquellos no familiarizados con Google BigQuery, es un servicio web que permite realizar análisis de datos interactivo de un set enorme, de hasta miles de millones de filas. Escalable y fácil de usar, BigQuery permite a los desarrolladores y empresas de una potente de análisis de datos sobre la demanda. Además, sus datos son fácilmente exportables.
APIs para la empresa
Las grandes empresas tienen necesidades específicas, tienen muchos sitios web y muchos usuarios. En el pasado, podía tomar muchas horas configurar Google Analytics. Con nuestro nuevo API de Google Analytics para Empresa, los equipos de IT pueden configurar mediante programación y cuentas de Google Analytics, ahorrando tiempo y dándoles más tiempo para analizar los datos.
GA Premium SLA para Google Tag Manager
La recolección de datos de su sitio Web requiere la implementacion de tagging mediante scripts, con Tag Manager Google es fundamental para los clientes de Google Analytics, confiar absolutamente. Estamos muy contentos de anunciar que vamos a estar lanzando un acuerdo de nivel de servicio para Google Tag Manager para los clientes de Google Analytics premium de primera calidad Q4 este año. Esto dará a los clientes premium la seguridad que necesitan en la fiabilidad de la gestión de etiquetas, respaldado por una infraestructura sólida de Google, así como apoyo a la ejecución de servicios.
A medida que nos adentramos en 2014 el análisis digital se convierte cada vez en una pieza más importante, para las organizaciones de todos los tamaños en la toma de decisiones, esperamos que nuestros productos -nos comenta el equipo de Google Analytics- sean aún mejores. Vamos a compartir más noticias en profundidad sobre cada una de estas nuevas características en los próximos meses.
Podes ver la versión original, en ingles Publicado por el equipo de Google Analytics, aquí.