
La página de inicio es la más importante de un sitio Web, debe responder la pregunta ¿Por qué debiera estar en esta página y no en otra?
- Muestra claramente en la parte superior de la página quién eres y qué vendes, haces o promueves,…
- Debe incluir de forma clara y visible el menú de navegación por categorías, para que rápidamente el visitante encuentre lo que busca, que no se vaya porque no ha encontrado indicaciones para ver, comprar o leer lo que quiere.
- Añade una caja de buscador en la parte superior, es una buena opción para brindarle al usuario, por si lo que esta buscando no se refleja en el menú.
- Sitúa los datos de contacto de atención al cliente en un lugar visible, generan confianza en el visitante y reafirman su decisión de continuar navegando el sitio Web.
- Si trabajas con marcas conocidas sitúa sus logos en tu página de inicio, los usuarios se sentirán más cómodos contigo si ya trabajas con alguien en quien confían, ya seas por que les provees servicios o vendes sus productos.
- Incluir un vídeos, ayuda a convertir.
- Si el sitio se encuentra en múltiples idiomas, agrega las opciones en el encabezado, NUCA crees una pagina de inicio de selección de idioma.
- Si vendes, poner un acceso al carrito/cesta de la compra, generalmente funciona mejor en la parte superior derecha.

Lo mejor que te puedo recomendar es desarrolla A/B testing, no existe el santo grial y desconfía de los gurús, y fundamentalmente NO copies a tus competidores, ya que arrastraras sus errores a tu negocio.
Lo que intenta un buscador (como Google) es considerar ¿que es importante para un usuario? por ende -> es lo mismo diseñar o desarrollar para usuarios que para buscadores.
Steven Pemberton (Working Groups, W3C):
Tu usuario más importante es ciego. La mitad de las visitas a tu sitio vienen de Google, y Google sólo ve lo que un ciego puede ver. Si tu sitio no es accesible, tendrás menos visitas. Fin de la historia.