Los minoristas que quieran prepararse para el futuro deben reconocer que solo las iniciativas de transformación digital pueden ayudarlos a capturar datos valiosos de los clientes, transformarlos en conocimientos significativos y utilizarlos para obtener una ventaja competitiva.
¿Qué es la transformación digital en un comercio minorista?
La transformación digital está afectando a todas las industrias que conocemos hoy en día, desde los servicios financieros y el entretenimiento hasta la educación, la fabricación y la atención médica. Las empresas se vuelven digitales para impulsar sus servicios y ofrecer productos que estén en línea con las expectativas de los clientes. Los objetivos centrales de la transformación digital responden cada vez más a las preferencias cambiantes de los clientes y las tendencias del mercado.
Es por eso que la transformación digital involucra muchos aspectos de una organización, desde sus empleados hasta las tecnologías utilizadas en la comunicación externa.
Los compradores están transformando la experiencia de compra en las tiendas
Los retailers o tiendas minoristas deberían iniciar el camino de la Transformación Digital y respaldar el showroom, con páginas Web optimizadas para smartphones con diseño web responsive, ofreciendo las mismas ofertas y precios entre el Off y el On. Ofrecer más detalles de sus productos, en lugar de considerarlo como canales de venta independientes o incluso como una competencia del showroom.
El uso de teléfonos smartphones en el showroom aumenta las ventas del Offline.
Los teléfonos inteligentes son nuestros constantes compañeros comerciales – ayudarnos investigación, comparar, e incluso comprar productos en línea y en las tiendas.
Ya hemos visto que los consumidores utilizan sus teléfonos smartphones y son la clave de las actividades de pre-compra. Con el 84% de los compradores usan sus móviles para evaluar las compras en tiendas físicas, los teléfonos inteligentes son ahora tan comunes en las tiendas y shopping malls me como los carros de compras y cajas registradoras.
Las tiendas minoristas con Ecommerce venden más en el OffLIne
A medida que los consumidores recurren cada vez más a sus teléfonos smartphones, es fundamental que las empresas comprendan el rango de «conversiones móviles» que pueden ocurrir, como llamadas telefónicas, visitas a tiendas o compras en otros dispositivos. En asociación con Nielsen, Google analizó más de 6000 búsquedas móviles y las acciones que resultaron, estableciendo conexiones precisas y medibles entre las búsquedas móviles y las conversiones online y offline que generan.
En «Mobile In-Store investigación: ¿Cómo los compradores en las tiendas están utilizando dispositivos móviles«, con la ayuda de MARC Investigación y el Consejo Shopper Google, nos dispusimos a entender el papel de la tecnología móvil en las tiendas y cómo los vendedores pueden aprovechar.
Se encontró que en general, los compradores que utilizan teléfonos más efectivamente gastan más en la tienda, por lo que los vendedores deben emprender el reto de mejorar sus propias de la plataformas digitales
Los teléfonos smartphones están transformando la experiencia de compra del Off
Ahora que los consumidores tienen los detalles del producto, comparaciones de precios y evaluaciones disponibles al instante a su alcance, los compradores complementan lo que están viendo en las tiendas, con lo que pueden encontrar en la web.
Este comportamiento no se limita sólo a las compras de alta consideración como electrodomésticos y electrónica.
En todas las industrias que miramos, incluyendo artículos para el hogar, ropa y cuidado de mascotas, más del 70% de los compradores de teléfonos inteligentes utilizan sus teléfonos en la tienda para ayudar con las compras. De hecho, 2 de 3 compradores de productos de bebé, comparar los precios de sus teléfonos en las tiendas.
¿Cuáles son los compradores que utilizan sus teléfonos inteligentes en las tiendas?
La investigación demostró que los teléfonos se utilizan principalmente para:
- Comparación del precio (53%)
- Búsqueda de ofertas y promociones (39%)
- Encontrar ubicaciones de otras tiendas (36%)
- Encontrar horas (35%)
Los compradores que utilizan smartphones, gastan más
Muchas empresas pueden asumir que el uso de teléfonos inteligentes en las tiendas de almacén, por los compradores es para buscar mejores precios compadrando otros locales y realizando consultas online.
Se compararon las compras en las tiendas, de los usuarios de smartphones moderados y frecuentes y encontramos que los tamaños de la cesta de los compradores móviles frecuentes fueron 25-50% más alto. Por ejemplo, mientras que el promedio de los compradores que utiliza sus teléfonos inteligentes, de electrodomésticos gasta $ 250 por viaje de compras, los compradores frecuentes gastan $ 350.
Buscar suele ser el punto de partida para la actividad de smartphones dentro de la tienda
Mientras que muchos comerciantes asumen que los compradores que utilizan smartphones con aplicaciones comerciales o navegar directamente a la marca y sitios web de venta, mientras están en una tienda, se encontró que 82% de los compradores, utilizan la búsqueda móvil para ayudar a tomar decisiones de compra. Esto representa un momento crítico en el que las empresas pueden ganar o perder clientes – ya sea que la navegación su competidor se esta realizando, mientras el comprador esta en los pasillos de su tienda.
Los compradores de móviles están buscando información en los momentos clave de decisión, por lo que las empresas deben poseer la plataforma digital, asegurándose de que están presentes cuando los clientes están buscando y que la información es fácil de encontrar.
El móvil va a cambia el juego, en la venta retailers o tiendas minoristas
Para las empresas , este nuevo comportamiento móvil no sólo afecta sus esfuerzos de marketing, sino que también tiene implicaciones claras para el conjunto de la actividad – de los productos, que de valores en los estantes a la forma de capacitar a los empleados. Por ejemplo, 1 de cada 3 compradores en tiendas prefieren buscar información a través de su smartphones antes que pedir asistencia a un empleado de la tienda.
En categorías como Televisores y Electrodomésticos, este comportamiento se produce cerca del 50% de los compradores de teléfonos inteligentes. Sin embargo, entender y aceptar este nuevo comportamiento minorista puede abrir nuevas oportunidades para las marcas para conectar con los clientes en momentos claves en la decisión de compra.
Algunas tiendas promueven su inventario en su página Web o ejecutar una garantía de igualación de precios para retener a los compradores.
WiFi Gratis en las tiendas
Ofrecer la WiFi gratis en las tiendas, para que los clientes puedan caminar por las góndolas y mejorar su experiencia de compra.
Con este recurso, podemos medir el comportamiento de los usuarios en las tiendas, pedirles su Email para darle acceso gratis a la WiFI, Generamos audiencias de interés al monitorear qué productos está analizando.
Ofrecer cupones de descuento personalizados y más opciones de marketing, Para aumentar las ventas.
Clientes OnLine y OffLine
Por defecto podemos identificar los visitantes en nuestra página Web, analizar qué productos prefieren analizar e incluso vender Online. Imaginese que podemos unir el mundo Off+On en un mismo sistema de venta. Las tiendas Online comenzaria
La influencia de los QR y smartphones en las compras
Otros están poniendo códigos QR, que comparten más información acerca de los productos, para acceder directamente con smartphones, o aplicaciones con mapas de la tienda y el inventario en tiempo real. Más alla de la táctica de venta elegida, está claro que los smartphones están cambiando la experiencia en la tienda, y que ganar los momentos clave de decisión en los estantes físicos significa ser dueño de los estantes digitales también.