Saltar al contenido

Cyber Monday

¿Cuándo es el Cyber Monday 2020?

Es el CyberMonday 2020 lunes 30 de noviembre, los Ecommerce que participan del CyberMonday habilitan los Descuentos en sus sitios Web desde las 23.59 del 29 de noviembre

¿Que es el Cyber Monday Argentina?

Es uno de los eventos de compras y ventas online más importante del país junto al HotSale y Black Friday.

Durante 2012 se realizó el primer Cyber Monday, que despertó la curiosidad de los clientes y generó consultas e interés, aunque la repercusión no fue tal en las ventas. Las compañías que integran la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizaron el lunes 2 de diciembre de 2013, la segunda edición de la campaña de ventas por Internet con promociones y descuentos que buscó anticipar las compras para las fiestas de fin de año. Las ofertas y Descuentos que se registraron durante la acción estuvieron orientadas a descuentos especiales en productos y servicios, ahorro en el pago en cuotas sin interés, envíos gratis y regalos que acompañaron las compras.

La acción se publicitó muchísimo por los medios de todo tipo generando mucha repercusión. Prueba de ello es el colapso que sufrieron muchos de los sitios web adheridos, que no estaban preparados para semejante cantidad de visitas en sus respectivos servidores. Frente a esto, también se generaron muchas quejas de clientes por faltantes de stock, rebajas engañosas o simplemente por no poder realizar la compra por la saturación de los servicios.

Según comentó Patricia Jebsen, Presidenta de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), el Cyber Monday 2013 fue todo un éxito y superó los 198 millones de dólares estadounidenses, aunque admitió que se deben mejorar muchas cosas para el año siguiente.

Para el Cyber Monday 2014 convocó a unas 160 empresas argentinas, que lograron sumar a 100 000 nuevos inscriptos para que aprovechen las promociones y descuentos que se ofrecieron. Esta edición generó 682 millones en ventas online, un 245 % más que la vez anterior. Tuvo un 290 % de crecimiento en la cantidad de productos vendidos comparado con la acción realizada en 2013. Asimismo, otros reclamos señalaron las diferencias de precio de un mismo producto antes y después de la iniciativa, una práctica que ya había sido remarcada en ediciones anteriores​

La edición Cyber Monday 2015, se desarrolló el lunes 2 y martes 3 de noviembre de dicho año. Con respecto a la edición 2014, se incrementó la participación de marcas un 70 %, con 240.​ Entre las novedades de esta edición se destaca el desarrollo de mejores ecommerce móvil que permitieron a los consumidores comprar desde sus dispositivos móviles