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Curso estrategia basada en datos – data analytics

MÓDULO 1

Introducción al mundo de la analítica digital

Cómo desarrollar una Estrategia de Medios digitales basada en Datos?

Tipos de análisis. Introducción a Google Analytics. Entrená tus capacidades de Analista Digital y respondé los “qué, cómo, por qué” de tu sitio web. Cómo traducir los objetivos de un sitio web en KPIs medibles y accionables.

Google Analytics avanzado

Todo sobre la plataforma y sus principales reportes. Métricas más importantes, cómo hacer un análisis correcto según modelo de negocio. Enfoque Definir-Medir-Analizar-Mejorar-Control (DMAIC). KPI relevantes para una organización. Caso Práctico.

Medición de sitios y campañas con Google Tag Manager

Conocé la interfaz y dominá la estructura de un plan de implementación de Google Analytics y otros pixels de medición.

Aprenderás a planificar y realizar implementaciones básicas que son clave para el análisis de sitios.

MÓDULO 2

CRO Conversion Rate OptimizationInsights y Testing para mejorar tu negocio

Herramientas y framework utilizados para optimizar las tasas de conversión de un página web. Análisis heurístico según tipo de usuario. Casos de éxito y buenas prácticas de usabilidad.

Visualización y Reporting: presentaciones efectivas a través de dashboards online

Qué información quiero mostrar, cómo elegir los componentes visuales adecuados para transmitir tu análisis. Por qué nuestro cerebro necesita visualizar los datos. Reporting Workflow. Mejores prácticas en el armado de Dashboards y errores más comunes. Caso práctico.

Google Data Studio: cómo reflejar los principales KPIs y su evolución

Aprendé a desarrollar tus Dashboards, seleccioná las métricas adecuadas y cómo reflejarlas visualmente. Uso de data-sources e integración via API de Google Ads, Google Analytics. Automatizá tus reportes y mejorá tus capacidades analíticas.

MÓDULO 3

Investigación del mundo digital, métricas y manejo de crisis

Aprenderemos a leer los indicadores para monitorear nuestra performance en redes sociales, entender cómo hablan las personas y qué hacer ante una crisis que amenace con viralizarse. KPI, leads, ROI relacionados con los objetivos de marketing.

Estrategia digital de performance

Cómo aprovechar las herramientas y plataformas de medios, para planificar mejor a qué audiencias impactaremos, cómo lo haremos y de qué manera haremos el seguimiento de ellas hasta la conversión.

Diferencia entre la compra directa y por subasta, para dar paso a segmentaciones, herramientas de medición y seguimiento.

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