#MedirParaEntender » Blog » google tag manager debugging tools

google tag manager debugging tools3 min de Lectura

Consola Previewing and Debugging

GTM nos permite realizar Debugging  dentro del ambiente productivo, una gran utilidad que nos permite reducir los tiempos para proyectos de implementaciones avanzadas de herramientas de medición como Google Analytics, o implementar remarketing o conversions tracking de Google adWords o Facebook por ejemplo.

Google tag Manager desktop.

En la parte superior derecha de Google Tag Manager, vista previa (o Preview)

GTM-Previewing-and-Debugging

Luego debemos seleccionar Depurar (Debug)

GTM--Previewing-and-Debugging

Podes utiliza la opción de Preview and Debug para poder ver una vista previa del sitio utilizando un sistema de medición, que solo afectara tu sesión. El resto de los usuarios continuaran siendo taggeados sin ser afectados por las modificaciones que estemos llevando adelante. Luego de habilitar la depuración, en una ventana de consola en la parte inferior del navegador se muestra el estado de cada etiqueta del contenedor (por ejemplo, activada o no activada)

Se muestra el estado de cada una de las etiquetas del contenedor. El estado de cada etiqueta se actualiza en la consola al navegar por el sitio e interactuar con eventos (si están siendo taggeados) y con cada página.

  • Activada: la etiqueta se ha activado.
  • No activada: la etiqueta no se ha activado. El mensaje de estado especifica las reglas de bloqueo.
  • y más…

Esta nueva actualización, cuenta con gran detalle de todas las Etiquetas, Macros y DataLayers implementadas. Para lo cual ya no seria necesario recurrir a Debugging tools adicionales como Google Analytics Debugger el para validar una implementación de Google Analytics.

GTM Update Previewing and Debugging tools

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *