Saltar al contenido

vincular múltiples cuentas de Google Ads con Google Analytics

Los beneficios de vincular las Cuentas de Analytics y AdWords

Al enlazar las cuentas de AdWords y Google Analytics, podes acceder a todos los datos sobre la actividad del usuario dentro del sitio Web que está siendo medido con Google Analytics. Analizar el tráfico de un anuncio hasta las conversiones o Goals estándar o de Ecommerce Tracking, a punto de poder comprender en detalle como la pauta en AdWords está generando conversiones o en qué medida está contribuyendo a los objetivos de conversiones.  Una vez enlazadas ambas cuentas, puede usar los datos de Analytics para optimizar sus campañas de AdWords, y mejorar el rendimiento general de tu negocio.

Es Muy importante que le exija a su proveedor de AdWords, que vincule su cuenta de Google Analytics, con la de AdWords.

Google Analytics permite vincular múltiples cuentas de Ads dentro de una única cuenta GA.

Ahora es posible vincular una Cuenta de Google Analytics, la cual puede contener múltiples propiedades o vistas. Con múltiples cuentas de AdWords, para lo cual ahora la estrategia de cuentas de AdWords cambia radicalmente.

multiples-cuentas-AdWords-vinculadas-Google-Analytics

Podríamos tener  una cuenta de AdWords, para “cada sitio Web” y vincularlas todas con la misma cuenta de Google Analytics, usar la misma propiedad Web para “cada sitio Web” y una vista de análisis específica para “cada sitio Web”.

Podríamos tener cuentas de AdWords radicadas en diferentes Países (ya que tenemos facturación desde esos países) y todas vinculadas a la misma cuenta de Google Analytics.

La estrategia de cuentas de AdWords puede cambiar a tal punto de poder tener múltiples agencias, en donde cada una gestiona su cuenta de AdWords, todas “vinculadas a mi cuenta” de Google Analytics, y puedo analizar la performance de agencia por separado y analizar cuál es el mejor proveedor.

Google Ads y Google Analytics a nivel de Propiedad Web

Se encuentra disponible en beta para algunos, posiblemente “grandes cuentas”. La opción de vincular con una propiedad de Google Analytics con una cuenta de AdWords. ya que por el momento solo se puede vincular con una Cuenta de Google Analytics.

vincular AdWords y Google Analytics a nivel de Propiedad Web

Esto se hizo para mejorar la gestión de empresas que tienen múltiples cuentas de AdWords  y de Google Analytics, a su vez diferentes equipos de gestión dependían de crear una cuenta de Google Analytics por cada cuenta de AdWords. Y fundamentalmente los temas de accesos de usuarios que son responsable de la propiedad de Google Analytics y controlar completamente la cuenta de AdWords, para lo cual hay que conceder el acceso a todos los usuario a todas la cuentas de AdWords, que a menudo son demasiado accesos.

Poder vincular a nivel de Propiedad Web, va a agilizar as gestiones de las campañas en AdWords.