¿Qué es una tasa de conversión?
La tasa de conversión es el número de conversiones dividido por el número total de visitantes. Por ejemplo, si un sitio de e-commerce recibe 200 visitantes en un mes y tiene 50 ventas, la tasa de conversión sería de 50 dividido por 200, o 25%.
Una conversión puede hacer referencia a cualquier acción que desee que el usuario realice. Esto puede incluir desde hacer clic en un botón hasta hacer una compra y convertirse en cliente. Los sitios web y las aplicaciones a menudo tienen múltiples objetivos de conversión, y cada uno tendrá su propia tasa de conversión.
Por qué es importante su tasa de conversión
El seguimiento de las tasas de conversión le permite medir el rendimiento de sus páginas web y aplicaciones. Comprender qué porcentaje de sus usuarios está completando los objetivos que impulsan su negocio le permite medir el éxito de su sitio o aplicación e identificar áreas de mejora.
Mejorar su tasa de conversión también le permite obtener más ventas con la misma cantidad de tráfico. Si gasta $ 1,000 al mes en publicidad para atraer 500 visitantes a su sitio, si duplica su tasa de conversión, básicamente duplicará el valor de su inversión publicitaria. Luego, puede reducir el gasto publicitario y obtener el mismo beneficio que antes, o invertir los ingresos adicionales en nuevos programas publicitarios.
Cómo mejorar su tasa de conversión
El proceso de identificación de objetivos de conversión, el cálculo de sus tasas de conversión y la optimización de su sitio o aplicación para mejorar las tasas de conversión se conoce como optimización de la tasa de conversión o CRO. CRO se hace formulando hipótesis sobre por qué los visitantes no están convirtiendo y presentando ideas para mejorar las conversiones, y luego probando esas ideas a través de un proceso llamado A/B test , en el que se prueban dos versiones de una página para ver cuál uno se desempeña mejor.
Al identificar continuamente nuevos objetivos de conversión, identificar áreas donde se puede mejorar su tasa de conversión e implementar pruebas de nuevas características, puede mejorar continuamente el rendimiento de su sitio web o aplicación.
Aumentar la tasa de conversión de forma optimizada
Google optimize es una plataforma para realizar pruebas A/B y test multivariables permite la optimización de la tasa de conversión. instalarlo es increíblemente fácil.
Una vez instalado, desde el editor visual puede realizar cambios en su sitio web o aplicación sin necesidad de codificación o desarrolladores. Iniciar experimentos es tan simple como hacer clic en un par de botones, y Google optimize automáticamente mostrará a los visitantes diferentes versiones de su sitio para los visitantes.
Una vez que se configura un experimento, el motor estadístico avanzado de Google Analytics le dirá cuándo una prueba ha alcanzado significación estadística , para que pueda informar con confianza si un cambio funciona mejor o peor que el original.
Lo mejor de todo es que Google optimize es completamente gratis siempre