Aunque ya estamos hablando del etiquetado del lado del servidor, no está de más refrescar conceptos y analizar las ventajas de la medición del lado del servidor y su comparación con el método tradicional de etiquetado de píxeles en la página. El método del lado del cliente utiliza código -píxeles- para diversas tareas (Analytics y medición de la web o la app, remarketing, personalización, etc. pero tiene un impacto negativo cuando el navegador tiene que ejecutar código de terceros que afecta a la experiencia del usuario. La idea fundamental del lado del servidor es liberar al navegador del grueso de este peso, limitándolo a manejar un único flujo de datos hacia nuestro servidor (en el caso de Google Tag Manager -que es una herramienta gratuita alojada en Google Cloud Platform-), que es el que se encargará de alimentar las herramientas de terceros.





Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certification /SEO & Data Analytics Manager. Trabajando para empresas como Intellignos, Santander, FOX, AMC, Dridco, Navent, Wayra y Telefónica entre otras. He estado trabajando con Google Analytics durante más de 15 años y Google Tag Manager desde su creación en 2012. Me desempeño como Data Analytics Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones para Google y Universidades en Argentina y Chile en temas de DataAnalytics, SEO y Business intelligence. En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios B2B, B2C, e-commerce, video OnDemand, OTT, bancos y startups. Comprometido en la formación de Profesionales Digitales