Ir al contenido

Consultor experto en Google Analytics, SEO y Google TagManager

Martín Garay

Technical Google Analytics Expert | Technical SEO Expert | MarTech Data Integration Consultant

CEO & Founder CookingMetrics 

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años de experiencia trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager. Trabajando en SEO y Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012. Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting.

Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.

En 2015 funde CookingMetrics.com

Lidiando Proyectos DataAnalytics & SEO para  negocios de commerce & E-commerce, Banca, video OnDemand, OTT y Gaming 

Comprometido en la formación de Profesionales Digitales

Mejores datos significan mejores decisiones

En mi experiencia, la mayoría de las implementaciones de Analytics no son correctas y el comportamiento del Usuario no se refleja con la realidad o el rendimiento de sus proyectos digitales.

Por eso lo primero que deberias hacer es trabajar en revisar y corregir la implementación y la configuración de Google Analytics y TagManager. Una pausa a tiempo para revisar como miden tus herramientas puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.

Brindo consultoria y capacitaciones para que equipos multidisciplinarios y organizaciones puedan construir conocimiento en base a interpretar correctamente sus datos. Pero primero sus datos deben estar correctos.

Experiencia Laboral

Consultor SEO Técnico

Si bien, empecé a trabajar como Full Stack Developer para ecommerce desde antes del 2000, a partir del 2005 comencé a especializarme en la optimización para motores de búsquedas. Pasar a trabajar de programador  a estar 100% dedicado al SEO fue un cambio bastante simple, ya que hacer SEO se puede resumir en Programar bajo estándares W3C y no tratar de reinventar la rueda en cada nuevo desarrollo, al menos cuando comencé en el camino al SEO, ya que los motores de búsqueda, bastante tontos por esos años. Simplemente interpretaban HTML según W3C.

Consultor Google Analytics & Google Tag Manager

Ingresar al mundo de DataAnalytics y necesitar especializarme, fue el resultado natural de “Lo que no se mide, no se puede mejorar”. Por esa razón, las herramientas de analytics me acompañaron desde muy temprano en mi carrera Digital. La necesidad de estar 100% seguro del significado de los indicadores y sus razones. Tanto, que desde hace mas de una década, me especializo en herramientas de DataAnalytics y recolección de datos.

Desde los últimos años me especializo en Google Tag Manager  Serverside & ClientSide. Brindando consultoría, soporte y cursos para Equipos de Desarrollo y Marketing. 

  • Migración a Google Analytics 4
  • Implementación Serverside de GTM
  • Implementación de Google Analytics para Ecommerce

SEO & Analytics para Ecommerce

Como experto en plataformas de ecommerce, he brindado soporte y asesoramiento a equipos de desarrollo, producto y marketing en temas de SEO, Google Tag Manager, Google Analytics y Measurement Protocol. He trabajado con diversas plataformas, incluyendo VTEX, Magento, Shopify, PrestaShop y WooCommerce, entre otros CMS. Mi amplia experiencia me ha permitido brindar soluciones efectivas y mejorar el rendimiento de los sitios web de mis clientes. Estoy seguro de que puedo hacer lo mismo por su empresa y ayudarla a alcanzar sus objetivos de crecimiento y éxito en el mercado digital. Exploremos opciones

“Lo que no se define no se puede medir.
Lo que no se mide, no se puede mejorar.
Lo que no se mejora, se degrada siempre.”

William Thomson Kelvin,  (“Lord” Kelvin)

  • Trabaje en compañías como Intellignos Havas, Dridco, Navent, Wayra Telefónica entre otras.
  • Liderando Proyectos de consultoria en clientes como banco Santander, FOX, AMC, ESET, Google, CACE, PagoMisCuentas, Banelco, Musimundo, ElCronista, entre otras compañías.
  • Soy miembro de comisiones de BI DataAnalytics, y Marketing en CACE.
  • Formo parte de NECx.
  • Doy clases de Estrategias en Marketing Digital, SEO, Data Analytics, TagManager y Transformación Digital para (E)commerce
  • Profesor invitado en Universidad de San Martin, Universidad Torcuato Di Tella, UP, Digital House.

Speaker

Desde los inicios de mi carrera como consultor, he tenido la suéter y el honor de participar como ponente en numerosos eventos de Marketing Digital, SEO, Analytics & Ecommerce.

Transmitir conocimiento entre colegas, y ayudar a formar profesionales digitales siempre fue una prioridad en mi vida profesional. Inicie mi formación de forma autodidacta y basándome en experiencias propias además de colaborar con colegas.

Considero muy importante y valioso entender la teoría del funcionamiento de las plataformas, pero es fundamental la experiencia de campo y trabajar el proyectos reales junto al debate entre colegas experimentados.

Sinergia y aprendizaje colaborativo

Por ello creo fuertemente en que compartir experiencias nos ayuda a crecer profesionalmente y es lo que hacemos en NECx.

Una pausa a tiempo para revisar como miden tus herramientas puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.

Referencias de colegas y clientes

Martin es un profesional EXPERTO en SEO, SEM, Analytics, BI, Tag Manager y más. Sabe mucho y busca permanentemente oportunidades de mejora Altamente recomendable!
Un profesional con conocimientos superlativos del universo Google, GTM, Adwords, Analitycs y SEO. Si estuviera pensando en una Startup lo llamaría. Si estuviera pensando en como mejorar mi reputación en la web lo llamaría. Si quiero mantener mi negocio arriba en web tengo que contar con sus servicios... Por eso trabaja en el mejor proyecto de la empresa en la cual pertenezco. Free Bird. Martín es invaluable.
Realizamos un análisis de métricas de indexación para un proyecto de gran escala y Martín fue capaz de abordar el desafío con una propuesta de solución inteligente, innovadora y de gran calidad. Además, su empatía y habilidad en la transferencia del conocimiento fue de gran nivel y experticia, lo que permitió obtener y comunicar resultados de manera eficiente y simple.
Martín ha participado como especialista en diferentes capacitaciones brindadas por OM Latam, sus conocimientos y dedicación quedan demostrados en la alta satisfacción de los estudiantes. Es un profesional destacado, apasionado por su trabajo y siempre se muestra ávido por estar actualizado.

¿Queres leer más recomendaciones en linkedin?

Confia en tus datos

La información que recolectan tus herramientas de data Analytics pueden ser la brújula de tu proyecto