Ir al contenido

UX

silver imac on top of brown wooden table

¿Qué es el pensamiento de diseño?

El pensamiento de diseño es un proceso iterativo no lineal que busca comprender a los usuarios, desafiar los supuestos, redefinir problemas y crear soluciones para prototipos y pruebas. El método consta de 5 fases: empatizar, definir, idear, crear prototipos y probar

four assorted-color sticky notes

¿Qué es el contenido duplicado en SEO y cómo solucionarlo?

Las URL afectadas por contenido duplicado, porque así lo considero el buscador comienzan a competir  entre sí, de manera tal que el buscador intentara determinar ¿cuál es la URL dueña de ese contenido? el buscador indexada todas las versiones, pero solo una tendrá un valor relevante como resultado de una búsqueda y “contra un competidor real”.

Como mejorar tu Landing Page: A/B test vs Multivariate

infographic-landing-testing-preview

En esta una infografía detallada de Invesp acerca de cómo realizar test en Landing Page, incluyendo la diferencia entre A/B test y Multivariate o pruebas múltiples, importantes elementos de la Landing Page, los errores de la página de destino de prueba y mucho más.

Es muy importante tener la rutina e implementar alguna metodología de test, no existe el santo grial y desconfía de los gurús, y fundamentalmente NO copies a tus competidores, ya que arrastraras sus errores a tu negocio.

Lo que intenta un buscador (como Google) es considerar ¿que es importante para un usuario? por ende -> es lo mismo diseñar o desarrollar para usuarios que para buscadores.

Steven Pemberton (Working Groups, W3C):
Tu usuario más importante es ciego. La mitad de las visitas a tu sitio vienen de Google, y Google sólo ve lo que un ciego puede ver. Si tu sitio no es accesible, tendrás menos visitas. Fin de la historia.

Leer más »Como mejorar tu Landing Page: A/B test vs Multivariate