
Contenidos
Archivo de mensajes
A priori puede parecer una función bastante simple, pero la gran mayoría de usuarios no archivan sus mensajes. Al archivar un mensaje indicamos a Gmail que deje de mostrarlo en la bandeja de entrada y lo muestre únicamente cuando seleccionamos todos los mensajes. Para el uso de esta funcionalidad lo más importante es la constancia a la hora de ir archivando los mensajes de manera gradual nuestros mensajes, si no conseguimos hacerlo de manera natural puede llegar a ser una tarea semanal o mensual un tanto tediosa.
Etiquetas
Es la funcionalidad que más utilizo de las que ofrece Gmail, cuando manejamos un gran número de correos en nuestra cuenta se hace indispensable el uso de etiquetas para categorizar y organizar el contenido, una de las formas más fáciles de mejorar esta funcionalidad sin duda era la de poder asignarle colores a las etiquetas, de este modo podremos detectar más fácilmente los elementos de una determinada categoría ya que no tendremos que llegar a leer el nombre de la etiqueta.
Filtros
La funcionalidad de los filtros se convierte en una herramienta potente si la combinamos con las etiquetas, se pueden utilizar bastantes variables que nos permiten automatizar el proceso de etiquetado de mensajes. Por poner un ejemplo podemos filtrar mensajes por su contenido o por la fecha en la que fueron recibidos.

A la hora de crear filtros en Gmail tambien podemos utilizar operadores como: “OR”, «AND». Esto nos da una gran versatilidad a la hora de crear filtros con una configuración un poco más avanzada.

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales