Contenidos
La mayor venta de un dominio genérico de la historia
Esta venta representa el precio más grande registrado, pagado por un nombre de dominio en la historia de la Internet.
El vendedor, adquirió Sex.com, en 2006 marcando un record para ese año, de U$S 11,5 millones por un nombre de dominio.
Recientemente el dominio fue vendido por $ 13 millones de dólares.
Lo que demuestra aún más la demanda continua de dominios genéricos y el valor creciente de ellos..
Ser dueño de un dominio genérico
Para una empresa, posee un valor estratégico muy alto, ya que está directamente relacionado el valor semántico del dominio con el de los textos (NO usen FLASH).
Supongamos que nuestra empresa se llama Gonzalez e Hijos y provee servicios de remodelación y refacción de propiedades, el dominios del sitio debería ser algo relacionado al servicio, o producto. Ya que solo los que conozcan a Gonzalez e Hijos encontraran el sitio Web, ya que buscaran Gonzalez e Hijos.
Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia
El sitio se debería llamar www.remodelacioneyrefaccion.com
, (que se encuentra disponible, por ahora…)
Por ende la relación entre el nombre del domino y los textos del sitio que hablan sobre remodelación y refacción será mayor.
Y esta es solo una pequeña parte más, del maravilloso mundo del SEO,
Los que aun creen, que es solo poner Metatags,.. Sigan por ese camino, así tengo más trabajo
Los dominios genéricos son los dominios básicos en Internet
no pertenecen a ningún país, son mantenidos y regulados directamente por el ICANN y las entidades internacionales, ofreciendo un marco regulatorio más coherente y unificado que los dominios territoriales.
Dentro de los dominios genéricos, existen dos categorías: los patrocinados y los no patrocinados. Los primeros reciben el apoyo de organismos privados, mientras que los segundos, por ser considerados de interés público.
Los dominios genéricos son conocidos también como dominios internacionales o globales.
Cualquier empresa que realice negocios a través de Internet o que tenga intención de hacerlo debe registrarse en uno de estos dominios genéricos dada la popularidad que han adquirido. Tienen tres letras, y son los dominios .com (inicialmente previsto para empresas comerciales), .org (inicialmente previsto para organizaciones) y .net (inicialmente previsto para empresas relacionadas con la Internet). El dominio más popular es .com que en la actualidad cuenta ya con más de 2.000.000 de dominios registrados.
A continuación presentamos una lista de los dominios genéricos:
DOMINIOS NO PATROCINADOS |
|
.biz | negocios |
.com | comerciales, es el mas utilizado |
.edu | educativos |
.gov | gobierno |
.info | informativos |
.int | tratados internacionales |
.mil | militares |
.name | personales |
.net | manejo de redes |
.org | organizaciones |
DOMINIOS PATROCINADOS |
|
.aero | industria aeronáutica |
.cat | catalanos |
.mobi | dispositivos móviles |
.coop | sociedades cooperativas |
.jobs | empleos |
.museum | museos |
.pro | credenciales profesionales |
.travel | viajes |
Ahorre dinero, contrate a un profesional

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales