Behavioral Targeting
Los usuarios de Internet prefieren recibir publicidad segmentada de acuerdo a sus intereses
El Behavioral Targeting (BT en su jerga) es una técnica de segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Para ello, utiliza sistemas avanzados que permiten recoger la actividad (navegación) de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan… creando así un perfil del usuario. El perfil del usuario no es blanco o negro sino que se trata del conjunto de intereses mostrados por los usuarios, generalmente hay determinados intereses que tienen una mayor importancia para el usuario y por tanto un mayor peso en su perfil. El Behavioral Targeting va a permitir reaccionar ante dichos perfiles de diversas maneras, mandando un mensaje publicitario adecuado, una oferta de comercio electrónico pertinente según e perfil o incluso mostrar contenidos diferentes según el perfil de usuario que visita la página. Los usuarios de Gmail ya han visto de que se trata esto,… o acaso nunca se preguntaron,.. “que casualidad,.. En las publicidades de mi Gmail están hablando de lo mismo que en el email que estoy leyendo”
Aquí me están realizando unas consultas sombre mi servicio de hosting, y las publicidades de Gmail me muestran, Hosting, registro de dominios,.. etc
Los sistemas de Behavioral Targeting no pretenden alcanzar a un individuo personal sino que analizan la información del usuario para crear su perfil y a partir de ahí, identificar grupos o segmentos de usuarios con perfiles homogéneos y así poder dirigirte a ellos de una manera pertinente a sus intereses. «Nunca» pretende llegar a la personalización individual del usuario, sino dirigirse a un conjunto con intereses comunes y en ningún caso recogen datos de carácter personal. A nivel mundial hay varias empresas centradas en este modelo, a nivel europeo la más importante de ellas es la compañía de origen alemán WunderLOOP

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales