Existen muchas herramientas SEO gratuitas y de pago disponibles en el mercado, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Algunas de las herramientas SEO más populares incluyen:
- Google Search Console: es una herramienta gratuita de Google que permite a los propietarios de sitios web ver cómo su sitio aparece en los resultados de búsqueda de Google y recibir alertas sobre problemas de rendimiento y seguridad.
- Google Analytics: es una herramienta gratuita de Google que proporciona información detallada sobre el tráfico del sitio web, incluyendo el origen del tráfico, el comportamiento del usuario y las conversiones.
- Ahrefs: es una herramienta de pago que ofrece una amplia variedad de funciones de SEO, incluyendo análisis de palabras clave, seguimiento de enlaces y análisis de la competencia.
- SEMrush: es una herramienta de pago que ofrece una amplia gama de funciones de SEO, incluyendo análisis de palabras clave, seguimiento de enlaces y análisis de la competencia.
- Moz: es una herramienta de pago que ofrece una amplia variedad de funciones de SEO, incluyendo análisis de palabras clave, seguimiento de enlaces y análisis de la competencia.
- Ubersuggest: es una herramienta gratuita que ofrece sugerencias de palabras clave y análisis de la competencia.
En una estratega SEO es importante utilizar varias herramientas
Es importante tener en cuenta que ninguna herramienta de SEO es infalible y que es importante utilizar varias herramientas para obtener una visión completa del rendimiento del sitio web. También es importante recordar que el SEO es un proceso continuo y que requiere tiempo y esfuerzo para obtener resultados sostenibles a largo plazo.
En esencia, el SEO (Search Engine Optimization) se desarrolló como una extensión a la accesibilidad Web siguiendo las pautas de Mejores prácticas para desarrollar HTML. Esto significaba garantizar que los contenidos estén “bien publicados” así los Sitios Web son mejor apreciados por los buscadores y eventualmente aumentar el tráfico orgánico, buscando así, mejorar sus ingresos en ventas o publicidad contextual o leads
Esto Fue necesario, sobre todo porque los desarrolladores Web a menudo solo se enfocan en si su «codificación funcionaba». Dejando de lado la experiencia del usuario, y mucho menos validar conceptos como la accesibilidad por parte de los Robots, web spiders y diferentes recursos que utilizan a los buscadores como Google o Yahoo, por mencionar algunos.
Esto cambió lentamente a medida que se hizo cada vez más conocido que los motores de búsqueda buscan “señales en la página” para priorizar sus “resultados del motor de búsqueda” (SERP), y que había una ventaja para obtener una clasificación más alta y aprovechar el tráfico orgánico, para mejorar la rentabilidad de un sitio Web.
Desde aquellos primeros días, Internet ha evolucionado mucho , y los principales motores de búsqueda ahora procesan mucha más información “fuera de la página”. Hoy mejorar el HTML dejó de tener el peso que tenía, para ponderar y organizar los resultados de búsqueda, en particular mediante el procesamiento semántico. El Analizar el comportamiento del usuario para “entender su interés”, con la aplicación de redes neuronales con aprendizaje automático de patrones, tendencias y preferencias personales.
Aún así, los ideales centrales de SEO siguen siendo los mismos de siempre: validar que las páginas tengan las etiquetas correctas , no solo para resultados de búsqueda naturales, sino también hoy para optimizar PPC (Pay Per Click), Campañas de Remarketing, Cross Selling y Up selling, Recuperación carritos abandonados. En donde los valores de tasas de conversión son indicadores esenciales de éxito.
Otro esenciales de éxito es realizar análisis de Embudo Multi-Channel y conversiones asistidas. Evidencias que Todas las fuentes de tráfico trabajan en simbiosis, en unarelación estrecha y persistente entre diferentes Fuentes de tráfico.
Para poder Hacer una investigación de palabras claves o Keyword Research, que es el termino formal para un proyecto que nos permita identificar KW, te voy a sugerir este articulo de Como seleccionar las mejores palabras claves para SEO o Ads, así podes explorar todos los detalles que deberíamos considerar para seleccionar las mejoras KW de tu proyecto.
Bueno, Herramientas SEO vamos a recorrer algunas herramientas que nos van a ayudar en el camino de éxito SEO 🚀
SEO Analytics
Las mejores herramientas para analizar el rendimiento de búsqueda, monitorear SERPs, palabras clave y análisis de la competencia:
Herramientas para webmasters de Bing
Si bien Google Webmaster Tools obtiene toda la gloria, la gente olvida que Bing Webmaster ofrece un conjunto completo de análisis de sitios web y búsquedas. Especialmente útiles son los informes de palabras clave, la investigación de palabras clave y los datos de rastreo.
Google Looker Studio
Si necesitas fusionar datos de diferentes fuentes (por ejemplo, Search Console, Google Analytics, Google Ads Meta SemRush….y +800 fuentes de datos, visualícelos y compártalos: esta es la zona de confort de Looker Studio. Para tener una idea de todas las tareas y paneles de SEO que puede crear de forma gratuita
Anotaciones mejoradas de Google Analytics
¿Cómo saber si su caída en el tráfico (o aumento) está asociada con una actualización del algoritmo de Google, o tal vez un feriado importante? Este es un complemento de Google Chrome altamente recomendado que superpone datos adicionales sobre sus análisis, por lo que puede enviar fácilmente capturas de pantalla a los clientes que muestran exactamente cómo las fuerzas externas afectaron el tráfico.
https://context.sweetlabs.io/google-analytics-annotations-extension/
Google Analytics
El paquete de análisis web más utilizado en la tierra. Por ser gratuito, Google Analytics es sorprendentemente robusto y funciona bien con otros productos de Google, Tag Manager, Search Console y Looker Studio.
Search Console
Probablemente la herramienta de SEO gratuita más útil en toda esta lista, es difícil imaginar hacer un SEO moderno sin acceso a los datos dentro de la Consola de búsqueda de Google. Esta es la ubicación más confiable para obtener información sobre cómo Google rastrea y clasifica su sitio, y es uno de los únicos lugares donde puede obtener datos confiables de palabras clave.
6. Héroe de palabras clave
¿Alguien dijo (no proporcionado)? Keyword Hero trabaja para resolver el problema de la falta de datos de palabras clave con muchas matemáticas avanzadas y aprendizaje automático. No es un sistema perfecto, pero para aquellos que luchan por hacer coincidir las palabras clave con la conversión y otras métricas en el sitio, los datos pueden ser un paso valioso en la dirección correcta. El precio es gratuito hasta 2000 sesiones / mes.
7. MozCast
Creado por el Dr. Pete y el rastreador original de Google SERP, MozCast es el rastreador de algoritmos de acceso cada vez que hay una gran actualización, o no. También son útiles las funciones de seguimiento SERP que muestran la importancia de funciones tales como anuncios y paneles de conocimiento.
Consíguelo: MozCast
También útil: Algoroo , Índice de riesgo de rango , Ayima Pulse
Rastreo / indexación
Herramientas específicas para asegurarse de que su sitio sea rastreable y optimizado.
8. Transmitirnos
Si necesita un rastreador de escritorio gratuito, no puede hacerlo mejor que Beam Us Up. Si bien no tiene tantas características como Screaming Frog, ofrece un rastreo 100% gratuito sin límites. Solo Windows
Consíguelo: Beam Us Up
9. Seguimiento de redireccionamiento de enlace
Una extensión gratuita de Chrome, muchos SEO recomiendan Link Redirect Trace como el «analizador de ruta de redireccionamiento todo en uno». La extensión revela información sobre encabezados HTTP, rel-canonicals, robots.txt y métricas básicas de enlaces de LinkResearchTools. La función «Guardar captura de pantalla» también es muy útil.
Consíguelo: seguimiento de redireccionamiento de enlace
10. Ruta de redireccionamiento
Similar a Link Redirect Trace, Redirect Path es una herramienta ingeniosa de los buenos amigos de Ayima que muestra rutas de redireccionamiento e información de encabezado para cada URL que visita. Tengo que admitir que he usado esta extensión durante años y casi «siempre está encendida» en mi navegador.
Consíguelo: Redirect Path
11. Screaming Frog
Además de tener una de las mejores cuentas de Twitter de cualquier fabricante de herramientas de SEO, Screaming Frog es el rastreador de escritorio más popular disponible en la actualidad. Muchas personas no se dan cuenta de que hay una versión gratuita que permite hasta 500 URL por rastreo. Si bien no es tan funcional como la versión paga, es ideal para proyectos pequeños y auditorías de sitios más pequeñas.
Consíguelo: rana gritando
12. Analizador de archivos de registro de Screaming Frog
La mayoría de la gente en el espacio de SEO está familiarizada con Screaming Frog, pero muchos no se dan cuenta de que Frog también ofrece una herramienta de análisis de archivos de registro gratuita / pagada. La versión gratuita es muy robusta, aunque limitada a 1000 líneas.
Consíguelo: Screaming Frog Log File Analyzer
13. SEOlyzer
SEOlyzer es una herramienta de análisis de registro recomendada por Aleyda Solis en su excelente podcast SEO Crawling Mondays . SEOlyzer es una excelente herramienta de análisis de registros con algunas características interesantes como el análisis en tiempo real y la categorización de páginas.
Consíguelo: SEOlyzer
14. Xenu
Debo ser honesto, aunque Xenu ha estado en todas las listas de «herramientas SEO gratuitas» desde el comienzo de la historia, de ninguna manera pensé que sería este. Este rastreador de escritorio basado en Windows prácticamente no ha cambiado en los últimos 10 años. Dicho esto, mucha gente todavía lo ama y lo usa para la auditoría básica del sitio, buscando enlaces rotos, etc. Diablos, me voy de aquí por razones sentimentales. Echale un vistazo.
Consíguelo: Xenu
Investigación de palabras clave
Herramientas para descubrir lo que las personas buscan, junto con el volumen y la competencia.
15. Responde al público
Es difícil no amar Respuesta al público. La interfaz tiene un ambiente rebelde casi de «Cartas contra la humanidad». De todos modos, si desea generar una lista masiva de preguntas de cualquier conjunto de palabras clave, esta es su herramienta de acceso.
Consíguelo: Responda al público
16. Explorador de palabras clave
Si no está familiarizado con la sorprendente herramienta de investigación de palabras clave de Moz , debe intentarlo. 500 millones de sugerencias de palabras clave, todos los rangos de volumen más precisos de la industria. También obtienes el famoso puntaje de dificultad de palabras clave de Moz junto con los datos de CTR. La cuenta comunitaria gratuita de Moz le da acceso a 10 consultas al mes, y cada consulta literalmente le brinda hasta 1000 sugerencias de palabras clave junto con el análisis SERP.
Consíguelo: Explorador de palabras clave
17. Planificador de palabras clave
El propio Planificador de palabras clave de Google se creó para las personas que compran anuncios de Google, pero aún ofrece mucha información útil para la planificación de palabras clave de SEO. Utiliza los datos de Google y tiene funciones útiles como el filtrado de países. Tenga cuidado con las métricas como la competencia (esto es para ubicaciones pagas) y el volumen, que se sabe que es confuso.
Consíguelo: Planificador de palabras clave
18. Palabra clave Sh **** r
Sí, se llama Keyword Sh **** r. Me duele escribir esto. Dicho esto, dice lo que hace y hace lo que dice. Escriba una palabra clave y, um, expulsa una tonelada de palabras clave.
Consíguelo: Keyword Sh **** r
19. Palabras clave en todas partes
Un favorito de SEO! Instale esta extensión del navegador para Firefox o Chrome, y vea sugerencias de palabras clave con volumen mientras navega por Internet. Funciona también en Google Search Console. Esta es una herramienta imprescindible para la inspiración de palabras clave.
Consíguelo: palabras clave en todas partes
20. Ubersuggest
A veces me burlo de Neil Patel porque hace SEO en pijama. Probablemente estoy celosa porque ni siquiera tengo un pijama. De todos modos, Neil se hizo cargo de Ubersuggest no hace mucho y le otorgó una importante posición general. Si no lo ha probado en mucho tiempo, ahora va mucho más allá de las sugerencias de palabras clave y ofrece muchas capacidades extendidas de SEO, como métricas básicas de enlaces y páginas de los principales competidores.
Consíguelo: Ubersuggest
Herramientas de enlace
Herramientas para encontrar, evaluar y procesar oportunidades de vínculo de retroceso.
21. Herramienta de rechazo
Google hace que la herramienta Disavow sea difícil de encontrar porque la mayoría de los propietarios de sitios generalmente no necesitan usarla. Pero cuando lo haga, puede ser útil para eliminar las penalizaciones y algunos SEO lo juran por luchar contra el SEO negativo. Si elige usar esta herramienta, tenga cuidado y consulte con esta guía para desautorizar los enlaces correctos .
Consíguelo: Herramienta Disavow
22. Link Explorer
Link Explorer es posiblemente el índice de enlaces más grande y de mayor precisión y el verificador de DA y backlink más preciso en el mundo de SEO en la actualidad, con 35 trillones de enlaces. El acceso gratuito a la cuenta le brinda 10 consultas y 50 filas de datos por consulta cada mes, además agrega métricas básicas de enlaces a MozBar mientras navega por la web.
Consíguelo: Link Explorer
23. Link Miner
Link Miner es una extensión gratuita de Chrome desarrollada por Jon Cooper, uno de los maestros de la construcción de enlaces. Úselo para encontrar rápidamente enlaces rotos en cada página, así como ver métricas básicas de enlaces mientras busca en Google. Simple, fácil y útil.
Consíguelo: Link Miner
24. Detallado
Detallado es un tipo único de motor de investigación de enlaces gratuitos, desarrollado por el genio del marketing Glen Allsopp (puede encontrarlo en los comentarios a continuación). Los enfoques detallados se centran en lo que impulsa los enlaces a algunos de los nichos más populares en la web, sin la pelusa adicional que puede hacer que el éxito de la ingeniería inversa sea un proceso que a veces lleva mucho tiempo. Oh, también tiene un boletín asesino.
Consíguelo: detallado
25. Backlink Checker
Muchas personas no se dan cuenta de que Ahrefs ofrece un verificador de vínculo de retroceso gratuito, pero lo hacen, y es bastante bueno. Tiene un número limitado de limitaciones en comparación con su herramienta paga de pleno derecho. Por ejemplo, está limitado a 100 enlaces y no puede buscar por prefijo o carpeta, pero es útil para esas comprobaciones rápidas de enlaces, o si está haciendo SEO con un presupuesto ajustado.
Consíguelo: Backlink Checker
SEO local
Herramientas gratuitas para optimizar su en Google Maps y más allá.
26. Google My Business
Básicamente, esta es la herramienta imprescindible número 1 para SEO local, especialmente si vives en un mercado atendido por Google. Le permite reclamar su negocio, administrar la información de la lista y responder a las revisiones, entre otras cosas. Reclamar su perfil comercial constituye la base de la mayoría de las otras actividades locales de SEO, por lo que es un paso esencial.
Consíguelo: Google My Business
27. Google Review Link Generator
El Generador de enlaces de revisión de Google de Whitespark resuelve un problema simple: ¿cómo puede proporcionar a sus clientes una URL para dejar una revisión de Google para su negocio? Las revisiones conducen clasificaciones, pero Google no proporciona esto fácilmente. Este generador lo hace fácil.
Consíguelo: Google Review Link Generator
28. Comprobador de resultados de búsqueda local
Una de las partes más difíciles de SEO local es determinar clasificaciones desde cualquier ubicación, especialmente cuando Google tercamente quiere mostrar resultados desde la ubicación en la que se encuentra. BrightLocal resuelve esto con una herramienta rápida de clasificación local que prácticamente puede colocarlo en cualquier ubicación en tierra para verificar las clasificaciones locales reales.
Consíguelo: Verificador de resultados de búsqueda local
29. Listado de negocios de Moz Local Check
¿Cuán consistente es la información de su negocio en el ecosistema de búsqueda local? Moz Local le permite verificar rápidamente cómo su negocio se muestra en la web en los principales agregadores de datos que Google y otros usan para clasificar los resultados de búsqueda locales. Muy útil para comprender tus fortalezas y debilidades.
Consíguelo: Moz Local Check Business Listing
SEO móvil
Herramientas para optimizar su sitio web en el primer mundo móvil de Google.
30. Mobile First Index Checker
Las versiones móviles de sitios web a menudo difieren significativamente de sus versiones de escritorio. Debido a que Google ha cambiado a la indexación móvil primero, es importante que los elementos principales (enlaces, datos estructurados, etc.) coincidan en ambas versiones. Varias herramientas comprobarán esto por usted, pero Zeo es probablemente la más completa.
Consíguelo: Mobile First Index Checker
31. Prueba de SERP móvil
Es sorprendente cómo los resultados de la búsqueda móvil pueden variar según la ubicación Y el dispositivo. La prueba de SERP móvil de MobileMoxie le permite comparar dispositivos lado a lado para cualquier ubicación, hasta direcciones específicas.
Consíguelo: Prueba SERP móvil
32. Prueba para dispositivos móviles
El estándar de oro para determinar si su página cumple con los requisitos de Google para dispositivos móviles. Si su página pasa la prueba, Google lo considera apto para dispositivos móviles, lo cual es un factor de clasificación de buena fe (aunque pequeño). Si su página no es compatible con dispositivos móviles, le dará áreas específicas para abordar.
Consíguelo: prueba optimizada para dispositivos móviles
Herramienta multiple
Herramientas de SEO gratuitas que tienen tantas funciones que tienen su propia categoría especial.
33. Chrome DevTools
La gran cantidad de tareas de SEO que puede realizar, de forma gratuita, con Chrome DevTools es simplemente asombrosa. Desde la auditoría de JavaScript hasta la velocidad y el SEO en la página , algunas de las mejores características están ocultas pero son totalmente increíbles. ¿Necesita algunas formas específicas de usarlo para SEO? Echa un vistazo a estos recursos aquí , aquí y aquí .
Consíguelo: Chrome DevTools
34. Minero de marketing
Marketing Miner tiene un perfil bajo en los Estados Unidos, pero es uno de los secretos mejor guardados de Europa del Este. Si necesita extraer muchos datos SERP, clasificaciones, informes de herramientas o análisis competitivos, Marketing Miner hace el trabajo pesado por usted y lo carga todo en informes convenientes. Consulte esta lista de mineros para posibles ideas. Es una herramienta de pago, pero la versión gratuita permite realizar una serie de tareas.
Consíguelo: Marketing Miner
35. MozBar
Una de las barras de herramientas de SEO originales , MozBar ha visto actualizaciones significativas a lo largo de los años. Inicie sesión con una cuenta gratuita de Moz y obtenga métricas de enlaces mientras navega por la web, realice análisis en la página y análisis SERP. La versión gratuita es súper útil en sí misma, mientras que los usuarios Pro obtienen funcionalidad adicional como sugerencias de palabras clave avanzadas.
Consíguelo: MozBar
36. SEMrush
Al igual que Moz, SEMrush ofrece un conjunto completo de herramientas de SEO todo en uno, y tienen una opción de cuenta gratuita que funciona bien si solo trabaja con un solo sitio web, o solo necesita un vistazo rápido a los datos de nivel superior. El nivel de cuenta gratuito le da acceso a un «proyecto» que incluye auditoría básica del sitio, así como informes limitados de palabras clave y dominios.
Consíguelo: SEMrush
37. SEO Minion
SEO Minion es una extensión de Chrome muy popular que va más allá de la mayoría de las barras de herramientas de SEO. Algunas de las funciones rápidas que realiza incluyen analizar SEO en la página, verificar enlaces rotos, verificaciones de Hreflang, una herramienta de vista previa SERP y un ingenioso simulador de ubicación de búsqueda de Google. Definitivamente vale la pena probarlo.
Consíguelo: SEO Minion
38. SEOquake
De todas las barras de herramientas de SEO disponibles en el mercado, SEOquake es probablemente la más poderosa y viene con una gran cantidad de opciones de configuración, por lo que puede configurarla para ajustarse a sus necesidades de SEO. Además de ofrecer una gran cantidad de datos para cada URL que visita, también puede realizar auditorías básicas en la página, comparar dominios y exportar sus datos.
Consíguelo: SEOquake
39. Hojas para comercializadores
Sheets for Marketers no es una herramienta en sí, sino un sitio web que contiene más de 100 plantillas gratuitas para realizar una gran cantidad de tareas con Google Sheets. Encuentre poderosas hojas gratuitas para todo, incluidos análisis competitivos, auditorías de sitios, scraping, investigación de palabras clave y más. Este es un sitio web para sus marcadores.
Consíguelo: Hojas para vendedores
40. Pequeñas herramientas de SEO
Small SEO Tools es uno de los favoritos entre los antiguos SEO. Comprende una colección de más de 100 herramientas originales de SEO. Cada herramienta realiza una tarea muy específica, de ahí el nombre de «pequeño». Lo bueno de esta colección es que, además de los conjuntos de herramientas más tradicionales, como la investigación de enlaces y palabras clave, encontrará una gran cantidad de herramientas difíciles de encontrar y muy específicas, como herramientas proxy, herramientas pdf e incluso herramientas JSON.
Consíguelo: Pequeñas herramientas de SEO
41. Varvy
Varvy ofrece un conjunto de herramientas gratuitas de auditoría de sitios web de la gente de Internet Marketing Ninjas. La mayoría de los controles son del tipo en la página sobre rastreo y mejores prácticas. Varvy también ofrece herramientas independientes para la velocidad de la página y el SEO móvil. En general, esta es una buena herramienta rápida para iniciar una auditoría de SEO y realizar tareas básicas de lista de verificación rápidamente.
Consíguelo: Varvy
Alternatives: SEO PowerSuite , CanIRank
SEO en la página
Herramientas para ayudarlo a maximizar su potencial de contenido a nivel de página.
42. Demostración de API de lenguaje natural
Si bien hay un debate sobre qué tan accionable es la API de lenguaje natural de Google para SEO, no se puede negar que es una herramienta genial con muchos análisis avanzados. La demostración gratuita le permite analizar el texto de una sola página a la vez y le permite ver cómo un motor de búsqueda vería entidades, análisis de sentimientos, sintaxis y categorización.
Consíguelo: API de lenguaje natural
Consulte también: Estrategias avanzadas de SEO con procesamiento de lenguaje natural
43. Prueba de resultados enriquecidos
¿Implementó estrellas de calificación de revisión en su JSON-LD y desea ver si su marcado es válido para los Resultados ricos de Google? Obtener una calificación aprobatoria no significa que su página mostrará automáticamente resultados enriquecedores en los SERP, pero piense en ello como el costo de admisión (el costo es gratuito, por supuesto).
Consíguelo: Prueba de resultados enriquecidos
44. Herramienta de prueba de datos estructurados
Marcar, marcar, marcar esta página. La herramienta de prueba de datos estructurados de Google es esencial no solo para solucionar sus propios datos estructurados sino también para realizar análisis competitivos en los datos estructurados de su competencia. Consejo profesional : puede editar el código dentro de la herramienta para solucionar problemas y llegar a un código válido.
Consíguelo: herramienta de prueba de datos estructurados
45. Administrador de etiquetas
En la superficie, el Administrador de etiquetas de Google tiene el propósito simple de permitirle inyectar «etiquetas» (como Google Analytics) en su HTML. Más allá de eso, los usuarios avanzados pueden aprovechar Tag Manager para una gran cantidad de funciones de SEO. Si bien Google recomienda no usar Tag Manager para insertar elementos importantes como datos estructurados, sigue siendo útil para un montón de actividades relacionadas con SEO .
Consíguelo: Administrador de etiquetas
46. Ver fuente renderizada
Esta sencilla herramienta de auditoría de JavaScript hace una cosa y lo hace muy bien. Ver fuente procesada es un complemento gratuito de Chrome que le permite ver fácilmente el DOM completo de cualquier URL y compararlo con el HTML original. Excelente para la auditoría y solución de problemas de JavaScript.
Consíguelo: Ver fuente procesada
Investigación
Enfría herramientas gratuitas para análisis competitivos, históricos y tecnológicos.
47. BuzzSumo
Como herramienta de investigación SEO, BuzzSumo es increíble. Su extensión de Chrome es una de las pocas herramientas disponibles que ofrecen estimaciones confiables de conteo de acciones sociales para cualquier contenido. No obtienes tantos datos con una cuenta gratuita, pero aún así obtienes acceso al contenido principal y a los datos de tendencias. Una de nuestras herramientas favoritas.
Consíguelo: BuzzSumo
48. cazador
Hunter es una herramienta de búsqueda de correo electrónico popular, y definitivamente el buscador de correo electrónico gratuito más popular. Úselo para encontrar la dirección de correo electrónico asociada con cualquier empresa o individuo, y verificar cualquier dirección de correo electrónico que ya tenga. 50 consultas gratis / mes antes de que los planes pagados entren en vigor.
Consíguelo: Hunter
También popular: Viola Nobert
49. SimilarWeb
SimilarWeb es como el análisis de la competencia en esteroides. Puede investigar el tráfico de su competidor, las páginas principales, el compromiso, los canales de comercialización y más. La oferta gratuita está limitada a cinco resultados por métrica, pero a menudo es suficiente para obtener un punto de datos rápido.
Consíguelo: SimilarWeb
50. Wappalyzer
Hay muchas herramientas que lo ayudan a analizar qué pilas de tecnología ejecuta un sitio web, pero Wappalyzer es un favorito de SEO. Es 100 por ciento gratis (a menos que desee informes avanzados) y le dirá instantáneamente qué tecnología está utilizando un sitio. Por ejemplo, ¿están usando Yoast o All In One SEO Pack?
Consíguelo: Wappalyzer
51. Wayback Machine
Tengo que ser honesto, yo personalmente uso la máquina Wayback 2–3 veces por semana. Es perfecto para descubrir datos históricos. Incluso puede encontrar un tesoro de archivos históricos robots.txt archivados. Hay muchos otros usos de SEO para Wayback Machine que pueden resultarle útiles. 100 por ciento gratis.
Consíguelo: Wayback Machine
52. Comprobador de disponibilidad masiva de dominios
Para ser honesto, no había oído hablar de esta herramienta antes, pero varios SEO que regularmente compran dominios la elogiaron mucho. Parece particularmente popular con el grupo black hat / PBN, pero la herramienta en sí también tiene legitimidad SEO de sombrero blanco. Simplemente ingrese hasta 20,000 dominios a la vez, y le dirá rápidamente si están disponibles. Es mejor que escribirlos uno a la vez con Godaddy.
Consíguelo: Comprobador de disponibilidad de dominio masivo
Velocidad del sitio
Herramientas para acelerar su sitio con el fin de mejorar el compromiso, aumentar las conversiones y obtener un ranking más alto.
53. Cloudflare
Hay tantas cosas buenas que decir sobre Cloudflare, que es difícil saber qué incluir aquí. Además de un CDN gratuito para acelerar su sitio, también permite una fácil administración de DNS y una protección DDoS 100 por ciento gratuita. Puede ejecutar un plan pago para siempre, pero si está listo para actualizar, las características profesionales son súper geniales y sorprendentemente asequibles.
Consíguelo: Cloudflare
54. GTmetrix
GTmetrix es una de las muchas pruebas de rendimiento de velocidad de páginas web que los SEO adoran usar. Proporciona informes familiares como PageSpeed, YSlow y Waterfalls, además de visualizar automáticamente los datos históricos de cada página que analiza.
Consíguelo: GTmetrix
55. faro
Lighthouse es la herramienta de rendimiento de velocidad de código abierto de Google. También es el más actualizado, especialmente en términos de análisis del rendimiento de páginas móviles y PWA. Google no solo recomienda usar Lighthouse para evaluar el rendimiento de su página, sino que también se especula que usan evaluaciones muy similares en sus algoritmos de clasificación.
Consíguelo: Faro
56. Page Speed Insights
Page Speed Insights es otra herramienta de Google construida sobre Lighthouse, con una métrica clave añadida: datos de campo. Field Data utiliza métricas recopiladas por el Informe de experiencia del usuario de Chrome para que pueda ver cómo funciona su página con usuarios reales en todo el mundo. No todas las páginas tienen datos, pero son muy útiles cuando las tienen.
Consíguelo: Page Speed Insights
57. SpeedMonitor.io
Si iniciar sesión manualmente en una herramienta de velocidad para verificar su rendimiento cada día no es lo suyo, considere SpeedMonitor.io. Utiliza los datos de Lighthouse para medir el rendimiento, luego lo rastrea a lo largo del tiempo y almacena los resultados, todo de forma gratuita. Incluso puede agregar seguimiento de la competencia y auditorías a pedido.
Consíguelo: SpeedMonitor.io
58. Prueba de página web
La prueba de página web es otra herramienta de rendimiento similar a GTMetrix. Desglosa el rendimiento en calificaciones fáciles de entender, junto con algunos de los informes de rendimiento más detallados que se encuentran en cualquier lugar.
Consíguelo: Prueba de página web
WordPress
Para ser honesto, hay literalmente cientos de complementos de WordPress que pueden ser útiles para SEO. Casi siempre desea un complemento SEO «general», y hemos enumerado dos a continuación. Para otros, tiene muchas opciones, pero esta lista de Kinsta es un buen lugar para comenzar.
59. Rank Math
El «nuevo» chico en el bloque de plugins de WordPress SEO, RankMath está ganando rápidamente un culto entre ciertos profesionales de SEO. Es completamente funcional y viene con algunas características interesantes como la redirección incorporada, lo que significa la necesidad de instalar menos complementos o pagar por las actualizaciones. Vale la pena echarle un vistazo.
Consíguelo: Rank Math
60. Yoast SEO
Yoast es el «nombre» en WordPress SEO. El nombre más confiable, el más instalado (30 millones de sitios) y, a menudo, el más innovador. Con la ayuda de nuestro amigo Jono Alderson, han creado algunos avances sorprendentes en la entrega de datos estructurados . Yo personalmente uso Yoast en la mayoría de mis sitios de WordPress, y obviamente son muy recomendables.