Google Insights es el nuevo servicio de estadísticas del gigante de las búsquedas. Esta herramienta sirve para cualquier cosa desde entretenerse hasta descubrir nuevas vetas de mercado o nuevas tendencias. El servicio es algo así como una versión mejorada de Google Trends que permite incluir todavía más especificaciones y comparar por disposición geográfica o tiempo diferentes búsquedas. Esta “versión mejorada” de la ya conocida herramienta de Google es muy interesante, aunque su uso está limitado (como con su hermana) a búsquedas muy numerosas. Esto se debe a que como estamos “filtrando” búsquedas, cuanto mas específico o raro sea lo que buscamos menos datos habrá y los mismos serán menos detallados.
De todas maneras la herramienta brilla en mostrar por ejemplo en que lugares del mundo se realiza más una cierta búsqueda. O las variaciones en la cantidad de búsquedas con respecto al tiempo. Google Insights funciona permitiéndonos comparar uno o varios términos de búsqueda entre si y con respecto al tiempo o la ubicación geográfica de las búsquedas. Para hacer todavía más útil la herramienta podemos elegir lapsos de tiempo determinados e incluso países o regiones dentro de los mismos. Todo esto presentado de una manera muy limpia y fácil de entender, siempre y cuando hayamos sabido buscar. Esto puede ser una herramienta muy útil a quien sepa que y cómo buscar (valga la redundancia), ya que permite prepararse para ciertas épocas del año o notar un aumento de las búsquedas con respecto a cierto tema. Esta herramienta será la delicia de quienes están interesados en la SEO (Search Engine Optimization u Optimización para Motores de Búsqueda) o sean conocedores en esa área. Incluso puede ayudarnos a descubrir “de que está hablando todo el mundo” o diferentes modas para estar siempre en la cresta de la ola. Por obvias razones esto será útil en casi todos los rubros comerciales, por lo que esperamos sea útil (o por lo menos divertido) para ti también.




Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certification /SEO & Data Analytics Manager. Trabajando para empresas como Intellignos, Santander, FOX, AMC, Dridco, Navent, Wayra y Telefónica entre otras. He estado trabajando con Google Analytics durante más de 15 años y Google Tag Manager desde su creación en 2012. Me desempeño como Data Analytics Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones para Google y Universidades en Argentina y Chile en temas de DataAnalytics, SEO y Business intelligence. En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios B2B, B2C, e-commerce, video OnDemand, OTT, bancos y startups. Comprometido en la formación de Profesionales Digitales