Alexa no es una herramienta de posicionamiento solo permite comparar mediante una “muestra de Panel” diferentes sitios Web.
Una herramienta de “tipo Panel”, lo que indica es que solo muestra la actividad de un grupo de personas.
Contenidos
¿Cuál es este grupo de personas?
Son solo los usuarios que en su navegador utilizan “Alexa toolbar” y Alexa solo mide, cuántos de estos usuarios visitan sitios Web (el nuestro, por ejemplo), por ello el uso de los valores de Alexa solo es correctos para afirmar que los usuarios de Alexa visitan más o menos un sitio Web X.
Por otro lado, si reportas que el sitios Web que quieres comparar y analizar, tiene poco tráfico identificado por Alexa, solo quiere decir eso. Y la realidad es que simplemente, el sitio Web en cuestión no coincide con el público que usa “Alexa toolbar”.
Alexa.com mide en todo el mundo
No es correcto, ya que al tratarse de una “muestra panel” como mencionamos, es solo eso, primero deberíamos comprender como se conforma el panel.
No podrías comparar sitios Web de Diferentes países ya que Alexa en “Estados unidos” tiene una cantidad de usuarios muy superior a los que tiene en Argentina, o Brasil por ejemplo.
Alexa.com calcula el tráfico de las páginas web, los clasifica de acuerdo a su importancia y determina su posición en el ranking mundial.
No es del todo cierto, ya que al tratarse de una “muestra de panel” solo se trata de quienes tienen instalado “Alexa toolbar” en su navegador, no de todo el mundo.
Para tener una muestra de cómo se conforma el panel
de Alexa, podríamos ver “Google trends” “alexa rank”
Claro que esto es solo: quienes consultan Alexa, y no implica que tienen el “Alexa toolbar” en su navegador. Por lo cual No podemos saber con exactitud como es la muestra de Alexa para medir sitios Web.
Según Alexa.com
Millones de personas en el mundo utilizan «Alexa toolbar” en su navegador
Por lo cual no podemos Emitir juicio de su información precisa, solo decir que el sitio A tiene más tráfico que el sitio B según Alexa.com.
Es importante comprender como funciona una herramienta, para analizar bajo que circunstancias la vamos a utilizar o no.

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales