Ya hemos explicando lo que es el Behavioral targeting , y como siempre Google va un pasa mas…. Hace algunos años,.. (en el 2005 creo,..) google lanzo google Toolbar , que para algunos expertos fue considerado un spyware, para los que no están familiarizado un spyware es un Un programa espía, es un software, dentro de la categoría malware, que se instalaba en la PC, en algunos casas, sin consentimiento del usuario. No es el caso de la google Toolbar, y claro esto es una grave acusación (no la digo yo), decir que Google Toolbar es un spyware. Pero por si no lo saben, este plugin almacena toda la actividad de nuestro navegador,…. Y las búsquedas que realizamos desde la Google Toolbar….
Ahora los expertos han desarrollado otra gana milagro de la publicidad Web
Google anuncia que está trabajando en una publicidad más interesante basada en los intereses de búsqueda previa ya no sólo en relación con la página visitada, ahora utilizará la referencia de tus búsquedas pasadas para mostrar la publicidad.
- Ads Preferences Manager: permite al usuario elegir sobre los anuncios que desea.
- No usar la Cookie: existe una opción para no recibir la cookie de publicidad de Google y de esta forma no funcione la publicidad.
- Plugin: se desarrolló uno para los navegadores Firefox e Internet Explorer.
Creo que no estoy listo para ser sujeto de este tipo de publicidad, me espanta un poco darle tantos datos a Google. Sin embargo, me llama mucho la atención aquellos usuarios que no conocen tanto sobre tecnología que navegan confiados en Internet y que cada vez que les aparece una ventana de actualización la realizan sin ningún problema. ¿Qué tanto debe saber Google de nosotros? ¿qué otros riesgos corren los usuarios de está publicidad? ¿debemos aceptar la tendencia publicitaria?

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales