Recientemente se han empezado a ver algunas señales de los planes que tiene Google en cuanto al mercado musical para competir contra el todopoderoso iTunes de Apple: un nuevo servicio llamado Google Music, para ofrecer toda la música que quiera un usuario tanto desde el ordenador como en todos sus dispositivos con Android. La idea es que cuando un usuario se descargue una canción usando Google Music, ésta se descargue automáticamente en todos los teléfonos o dispositivos propiedad de la misma persona que tengan Android. La adquisición de Simplify Media despierta también sospechas de que una aplicación de escritorio facilitaría la descarga de esas canciones en los ordenadores. Esto son noticias interesantes para el usuario general, ya que este tipo de competencia por parte de Google y Apple
podría hacer que las mejoras en ambos servicios se acelerasen. Son sin embargo malas noticias para aplicaciones como DoubleTwist, que podrían verse rápidamente en la sombra de este servicio del gigante de las búsquedas en internet. No sabemos una fecha aproximada del lanzamiento de este servicio, pero sí que podríamos ver novedades en el frente de Apple mañana mismo, en la keynote de la WWDC 2010. Estaremos atentos a cualquier novedad. Mientras tanto, podemos conformarnos con el servicio de búsquedas de canciones Music Search de Google en los Estados Unidos.




Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certification /SEO & Data Analytics Manager. Trabajando para empresas como Intellignos, Santander, FOX, AMC, Dridco, Navent, Wayra y Telefónica entre otras. He estado trabajando con Google Analytics durante más de 15 años y Google Tag Manager desde su creación en 2012. Me desempeño como Data Analytics Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones para Google y Universidades en Argentina y Chile en temas de DataAnalytics, SEO y Business intelligence. En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios B2B, B2C, e-commerce, video OnDemand, OTT, bancos y startups. Comprometido en la formación de Profesionales Digitales