Recientemente se han empezado a ver algunas señales de los planes que tiene Google en cuanto al mercado musical para competir contra el todopoderoso iTunes de Apple: un nuevo servicio llamado Google Music, para ofrecer toda la música que quiera un usuario tanto desde el ordenador como en todos sus dispositivos con Android. La idea es que cuando un usuario se descargue una canción usando Google Music, ésta se descargue automáticamente en todos los teléfonos o dispositivos propiedad de la misma persona que tengan Android. La adquisición de Simplify Media despierta también sospechas de que una aplicación de escritorio facilitaría la descarga de esas canciones en los ordenadores. Esto son noticias interesantes para el usuario general, ya que este tipo de competencia por parte de Google y Apple
podría hacer que las mejoras en ambos servicios se acelerasen. Son sin embargo malas noticias para aplicaciones como DoubleTwist, que podrían verse rápidamente en la sombra de este servicio del gigante de las búsquedas en internet. No sabemos una fecha aproximada del lanzamiento de este servicio, pero sí que podríamos ver novedades en el frente de Apple mañana mismo, en la keynote de la WWDC 2010. Estaremos atentos a cualquier novedad. Mientras tanto, podemos conformarnos con el servicio de búsquedas de canciones Music Search de Google en los Estados Unidos.
Mi principal ventaja, es haber iniciado mi carrera profesional como Programador (ASP/.net/SQL) en 1999, antes ya desarrollaba en Qbasic y Assembly Code. Hasta llegar al grado de Senior Full Stack Developer, el camino autodidacta y la curiosidad me oriento en el camino de Digital Analytics y al Posicionamiento Web. Llegando al grado de HEAD SEO trabajando en varias compañías Argentinas. Comencé a desarrollarme como Business Intelligence consultant en 2011. Durante los siguientes 10 años puse foco en especializarme +SEO y uso de Google Analytics / Google Tag Manager / Growth Marketing y El desarrollo freelancer. Desde 2015 CookingMetrics una Agencia SEO+Analytics