Muchas empresas valoran las llamadas de teléfono y las visitas al sitio web de un modo distinto. Por ejemplo, una pizzería puede preferir que los clientes se pongan en contacto a través del teléfono porque hay más probabilidad de que la llamada termine en un pedido. De hecho, los anunciantes suelen pedirnos una forma sencilla de centrarse solo en las llamadas telefónicas con sus campañas para móviles. Por eso, hoy nos complace anunciar la creatividad de llamada, una mejora de las extensiones de llamada de teléfono que ofrece a los anunciantes la posibilidad de crear campañas con la única finalidad de generar llamadas para la empresa.
Tal como aparece en este anuncio de ejemplo de la pizzería italiana Lou, de Google Adwords Mobile, la creatividad de llamada presenta un número de teléfono en el que se puede hacer clic a la vez que se suprime la capacidad del usuario de hacer clic en otra parte del anuncio. Como resultado, Lou se puede centrar por completo en impulsar las interacciones con sus clientes a través de los anuncios para móviles.
Los anuncios de Google Adwords Mobile, creatividad de llamada se muestran en Google.com en los dispositivos de gama alta con navegadores de Internet completos. Para aprovechar esta función, los anunciantes deben habilitar las extensiones de teléfono y activar la casilla “Formato de llamada telefónica” en la pestaña “Extensiones de teléfono” en su campaña para móviles. Los anuncios de creatividad de llamada pueden obtener clics de dispositivos como el iPad o el iPod Touch, que no pueden realizar llamadas. Los clics en los anuncios que se hagan desde estos dispositivos enviarán a los usuarios a la página de destino del anunciante. Al igual que sucede con todos los formatos de anuncio de clic de llamada, a los anunciantes se les cobra cuando el usuario hace clic en el número de teléfono que aparece en el anuncio.
Para obtener instrucciones sobre cómo habilitar las extensiones de teléfono en tu campaña para móviles, haz clic aquí.
Escrito por Anna Khesed, equipo de marketing de anuncios para móviles de Google .
Senior Digital Analytics Consultant | Google Analytics Expert | CEO & Founder CookingMetrics
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certification /SEO & Data Analytics Manager. Trabajando para empresas como Intellignos, Santander, FOX, AMC, Dridco, Navent, Wayra y Telefónica entre otras. He estado trabajando con Google Analytics durante más de 15 años y Google Tag Manager desde su creación en 2012. Me desempeño como Data Analytics Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones para Google y Universidades en Argentina y Chile en temas de DataAnalytics, SEO y Business intelligence. En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios B2B, B2C, e-commerce, video OnDemand, OTT, bancos y startups. Comprometido en la formación de Profesionales Digitales
martingaray.com.ar utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación. Politica de cookies
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría sólo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal. Este sitio está Desarrollado con Wordpress, las Cookies de sesión: son cookies \'estrictamente necesarias\' ya que WordPress no podrá funcionar sin ellas.
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.