Google Adsense integrado en Analytics se trata de una de las funcionalidades más deseadas por los usuarios, llega tarde pero llega y la verdad es que la espera habrá merecido la pena. Lo bueno de esta herramienta es que nos permitirá saber con mayor exactitud y fácilmente cuáles son las páginas que nos ofrecen mayor beneficio o mejor ratio de beneficio, es fácil de utilizar porque lo veremos con la amigable interfaz de Google Analytics: * Ingresos generados por cada mil visitas * Total de ingresos generados por
el sitio * Número de anuncios que han recibido click * Porcentaje de conversión en click -> CTR * Número de anuncios que han hecho click por visita * Ganancias estimadas por cada mil impresiones de página -> eCPM * Número de impresiones de los bloques de adsense * Número de impresiones por visitante * Número de impresiones de página de adsense * Número de páginas con anuncios mostradas por visita Adsense Analytics
Para poder acceder a esta funcionalidad primero debes recibir una invitación que será visible en la página principal de Google Adsense y una vez tengas la invitación podrás relacionar la cuenta de adsense con tu cuenta de Analytics.
Mi principal ventaja, es haber iniciado mi carrera profesional como Programador (ASP/.net/SQL) en 1999, antes ya desarrollaba en Qbasic y Assembly Code. Hasta llegar al grado de Senior Full Stack Developer, el camino autodidacta y la curiosidad me oriento en el camino de Digital Analytics y al Posicionamiento Web. Llegando al grado de HEAD SEO trabajando en varias compañías Argentinas. Comencé a desarrollarme como Business Intelligence consultant en 2011. Durante los siguientes 10 años puse foco en especializarme +SEO y uso de Google Analytics / Google Tag Manager / Growth Marketing y El desarrollo freelancer. Desde 2015 CookingMetrics una Agencia SEO+Analytics