El hilo de la conversación en google.com/support: Ayuda para webmasters de Google una vez más confirma que Google ignora las etiquetas (tags) Geo-meta. Esas meta-etiquetas se utilizan para identificar la ubicacion de los sitios Web, para que los motores de búsqueda puedan catalogar los sitios Web por Geo ubicación:.
Google ignora las Geo-meta, y desde hace un tiempo muy largo. JohnMu de Google a confirmado más recientemente en esta secuencia de post en la: Ayuda para webmasters de Google:
Por lo general Google, ignorar los Geo-meta, porque hemos encontrado que son incorrectas ( por copiar y pegar de una plantilla )
Tuvimos la confirmación de esto cuando describimos que Bing se basa en Geo-meta para determinar la ubicación de un sitio. Y una y otra vez, encontramos que hay Diseñadores Web y Webmasters, que no prestan atención a estas Geo Metatags, al copiar de un template, teniendo como resultado que los sitios Web no están correctamente apuntados al mercado de su país, ya que en general las etiqeutas geo.region o geo.placename apuntan a estados Unidos, o los creadors de la plantilla Web. En ese puesto, Matt Cutts de Google dijo lo mismo:
Históricamente, los meta tags para el idioma y el país han sido menos Confiables, que analizar directamente el contenido del sitio Web o la IP del Hosting. Por ejemplo, muchos Diseñadores Web y Webmaster solo copian/pegan de una plantilla de un amigo, sin comprobar los valores de etiquetas meta. La falta de confiabilidad de las Metatags es por qué Google no tiende a utilizarlas o darles menos peso
Contenidos
Tres Tips sobre “GEO posicionamiento Web”:
(1) Google ignore la etiqueta Geo-meta
(2) Bing actualmente utiliza la etiqueta Geo-meta
(3) Tenga cuidado al copiar o utilizar plantillas
¿Su proveedor de SEO le planteo estas dudas?
Ahorre dinero, contrate a un profesional

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales