Mejor preguntemos, ¿Los usuarios como usan Internet?
Aproximadamente él %63,5 de las búsquedas se realiza en Google, de las cuales el 25% de ellas solo en YouTube si no fuera de Google, sería el 2º buscador de internet. Yahoo tiene él %20,4, entre Microsoft con Bing y MSN alrededor del %8,3 y el 7,8% en redes sociales como Facebook y visitas directas, que ya conocen la dirección del sitio Web e ingresan.
Un detalle no menor es que un gran porcentaje de los usuarios, que ya conocen el sitio Web, al cual les interesa ingresar, pero (sin saber) en lugar de ingresar la dirección del sitio web en su navegador, lo hacen en el área “buscar” en Google o Yahoo. Esto nos da la pauta de que si nuestro sitio Web NO figura en los buscadores, no lo ven, no entran.
EL %90 de las visitas a sitios Web arrancan desde los buscadores
El resto son visitas a sitios Web conocidos y otro poco desde una red social, como Facebook y cada vez los usuarios pasan más tiempo en ellos, por ende, pasan menos tiempo “buscando” en un buscador clásico.
Algunos (me incluyo) pensamos que buscadores como Google, esta temeroso y entiende que las conductas de los usuarios en cuanto a búsquedas, está cambiando y cada vez mas usuarios inician sus búsquedas desde una red social como Facebook, por ejemplo. Ya vimos que Google (También) Compra Tráfico En Facebook.
Mi principal ventaja, es haber iniciado mi carrera profesional como Programador (ASP/.net/SQL) en 1999, antes ya desarrollaba en Qbasic y Assembly Code. Hasta llegar al grado de Senior Full Stack Developer, el camino autodidacta y la curiosidad me oriento en el camino de Digital Analytics y al Posicionamiento Web. Llegando al grado de HEAD SEO trabajando en varias compañías Argentinas. Comencé a desarrollarme como Business Intelligence consultant en 2011. Durante los siguientes 10 años puse foco en especializarme +SEO y uso de Google Analytics / Google Tag Manager / Growth Marketing y El desarrollo freelancer. Desde 2015 CookingMetrics una Agencia SEO+Analytics