Contenidos
Mejor preguntemos, ¿Los usuarios como usan Internet?
Aproximadamente él %63,5 de las búsquedas se realiza en Google, de las cuales el 25% de ellas solo en YouTube si no fuera de Google, sería el 2º buscador de internet. Yahoo tiene él %20,4, entre Microsoft con Bing y MSN alrededor del %8,3 y el 7,8% en redes sociales como Facebook y visitas directas, que ya conocen la dirección del sitio Web e ingresan.
Un detalle no menor es que un gran porcentaje de los usuarios, que ya conocen el sitio Web, al cual les interesa ingresar, pero (sin saber) en lugar de ingresar la dirección del sitio web en su navegador, lo hacen en el área “buscar” en Google o Yahoo. Esto nos da la pauta de que si nuestro sitio Web NO figura en los buscadores, no lo ven, no entran.
EL %90 de las visitas a sitios Web arrancan desde los buscadores
El resto son visitas a sitios Web conocidos y otro poco desde una red social, como Facebook y cada vez los usuarios pasan más tiempo en ellos, por ende, pasan menos tiempo “buscando” en un buscador clásico.
Algunos (me incluyo) pensamos que buscadores como Google, esta temeroso y entiende que las conductas de los usuarios en cuanto a búsquedas, está cambiando y cada vez mas usuarios inician sus búsquedas desde una red social como Facebook, por ejemplo. Ya vimos que Google (También) Compra Tráfico En Facebook.

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales