En el campo de los buscadores en internet,Google es el claro vencedor (64,2% del mercado estadounidense), con Yahoo! a una distancia considerable y en tercer puesto Microsoft (con una cuota de mercado de aproximadamente el 8%). El negocio de los buscadores le ha resultado hasta el momento muy lucrativo a Google, y la gran mayoría de sus ingresos viene de los anuncios publicitarios que aparecen en sus páginas de resultados. Microsoft no es ningún extraño tampoco en este campo. Hace años que lleva utilizando su servicio de búsqueda en MSN, anteriormente uno de los más utilizados. A lo largo del tiempo, ha bautizado el servicio con distintos nombres: Windows Live Search y Live Search. Ahora, el gigante de la informática presenta “Bing”, su nuevo buscador. Un navegador que apuesta firmemente por el impacto visual, gracias a una imagen que cambia cada día, la búsqueda de imágenes y las compras on-line. La actual dirección del buscador de Live Search, la url será redirigida 45 días después del lanzamiento.
Parece que tiene una interfaz simple y colorista y posee algunas características interesantes, como una función llamada “Respuesta instantánea”, aunque de forma más cotidiana, responde a preguntas sobre productos de consumo, tiempo, lugares de interés o cuestiones de salud. Tienes una primera review en el enlace de Ars Technica. No parece que vaya a hacer sombra a Google, pero puede ser un buen complemento si le damos una oportunidad.
Microsoft presenta su nuevo servicio, como algo distinto: un buscador de decisiones. La idea es muy sencilla: millones de usuarios buscan a diario cosas muy específicas en Internet. Desde artículos de compra hasta billetes de avión, pasando por hoteles, resultados deportivos o nombres de personalidades famosas. Bing detecta lo que el usuario desea encontrar y presenta los resultados de forma adaptada.
Su dirección es www.bing.com.

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales