Interesante esta forma de integrar servicios sociales como Facebook y Twitter en el email para aquellos que están prácticamente todo el día comprobando su Gmail.
La forma de hacerlo es sencilla, y se basa en agregar los gadgets de iGoogle, que si bien algunos no están diseñados específicamente para esto y dan problemas, parece que hay algunos que si funcionan decentemente y están pensados para Gmail.
El gadget de Facebook es un ejemplo, que si bien está pensado para iGoogle puede expandirse y ponerse en el cuadro principal pulsando el boton expandir del gadget. El de Twitter sin embargo si está pensado para Gmail, por lo que aparece en la ventana principal, con la diferencia que en vez de emails, vemos Twitts.
Los pasos que hay que dar para instalarlos son los siguientes:
- 1. Vamos a Configuración | Labs, buscamos “añadir cualquier gadget mediante URL” y lo habilitamos.
- 2. Buscamos cualquier gadget para Gmail o iGoogle.
- 3. Vamos a configuración | Gadgets, introducimos la URL del gadget y pulsamos añadir.
Y listo.
Las direcciones para los gadgets son las siguientes:
Twitter | http://twittergadget.appspot.com/gadget-gmail.xml
Facebook | http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/104971404861070329537/facebook.xml
¿Que te parece esta funcionalidad? ¿Estás a favor de centralizar todo en un misma página?




Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certification /SEO & Data Analytics Manager. Trabajando para empresas como Intellignos, Santander, FOX, AMC, Dridco, Navent, Wayra y Telefónica entre otras. He estado trabajando con Google Analytics durante más de 15 años y Google Tag Manager desde su creación en 2012. Me desempeño como Data Analytics Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones para Google y Universidades en Argentina y Chile en temas de DataAnalytics, SEO y Business intelligence. En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios B2B, B2C, e-commerce, video OnDemand, OTT, bancos y startups. Comprometido en la formación de Profesionales Digitales