Contenidos
¿Porque google analytics no funciona?
mmm depende,… para poder responder esta consulta, es necesario averiguar ¿cómo está implementado Google Analytics?
Esta nueva actualización, cuenta con gran detalle de todas las Etiquetas, Macros y DataLayers implementadas. Para lo cual ya no seria necesario recurrir a Debugging tools adicionales como Google Analytics Debugger para saber si ¿Como saber si Google Analytics mide bien?
Si usamos Google Tag Manager, podes recurrir al botón Preview, para el caso nos abrirá 2 solapas
- la solapa de Preview and debug
- La solapa con el sitio Web


GTM Preview and debug
GTM nos permite realizar Debugging dentro del ambiente productivo, una gran utilidad que nos permite reducir los tiempos para proyectos de implementaciones avanzadas de herramientas de medición como Google Analytics, o implementar remarketing o conversions tracking de Google adWords o Facebook por ejemplo.

En la parte superior derecha de Google Tag Manager, vista previa (o Preview)
Podes utiliza la opción de Preview and Debug para poder ver una vista previa del sitio utilizando un sistema de medición, que solo afectara tu sesión. El resto de los usuarios continuaran siendo taggeados sin ser afectados por las modificaciones que estemos llevando adelante. Luego de habilitar la depuración, en una ventana de consola en la parte inferior del navegador se muestra el estado de cada etiqueta del contenedor (por ejemplo, activada o no activada)
Se muestra el estado de cada una de las etiquetas del contenedor. El estado de cada etiqueta se actualiza en la consola al navegar por el sitio e interactuar con eventos (si están siendo taggeados) y con cada página.
- Activada: la etiqueta se ha activado.
- No activada: la etiqueta no se ha activado. El mensaje de estado especifica las reglas de bloqueo.
- y más…

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales