Cuando desarrollan un Ecommerce, o un sitio de contenidos con banenrs, es necesario imaginar los pasos desde el momento cero de la visita en un contexto de la vida real. Como ingresando a un shopping o a una libreria.
Contenidos
ads business adsense
Ganar dinero online ahora es fácil en nuestra web. Ganar dinero desde casa y por internet se puede con varios métodos sencillos.
Avisos prometedores como el anterior, solo van a terminar arruinando tu sitio, tu buenos textos y contenidos, solo van a ser desprestigiados por esa promesa de ganar dinero por Internet.
Cuado invades tu contenido con banners estaticos, animados o banners pop up, el visitante se siente invadido, sin poder disfrutar la experiencia de comprar online o de leer «esa receta de cocina» que estaba buscando.
Solo lograras una cosa, que el visitante no vuelva, o por ejemplo el modelo de negocio conocido como Freemium, es de corto plazo y tendrás una alta tasa de rebote.
Esta claro que sera necesario en un ecommerce que el usuario en algún momento se registre para concretar la compra. El punto es que algunas de las opciones que tiene un ecommerce para mejorar la experiencia de compra solo molestan e interfieren en el proceso de ganar dinero por internet.
- Retargeting
- related products
- retained carts
- upselling
- cross selling
- landing page,
Cuando suceden en el mundo real, ¿es una experiencia agradable?
Google Analytics In Real Life – Landing Page Optimization
Sitios Web de contenido gratis
Sitios web o aplicaciones de descarga gratuita, donde el usuario de manera libre obtiene información y/o interactúa. Su modelo de ingresos está basado generalmente en publicidad ads, mediante la inserción de banners (variedad de formato de publicidad en internet basado en la inserción de una pieza de comunicación cuyo objetivo más común es atraer tráfico hacia otras web de los anunciantes) o en otras fórmulas de recomendación comercial (p.e. posición en buscadores).
Sitios de contenidos Freemium (híbridas)
Plataformas mixtas que basan su modelo en la atracción de tráfico y usuarios mediante la oferta de contenidos relevantes o espacios de interacción de manera gratuita. El acceso a las funcionalidades/prestaciones del espacio es sin embargo limitada. Si el usuario desea disponer deacceso privilegiado a información, producto o servicio adicional debe contratar un servicio Premium (de pago).
Contenidos Premium
Plataformas web o aplicaciones que requieren un registro completo del usuario y establecen según el caso un canon de acceso (o descarga) y/o ciertos cánones de pago periódico (cuotas mensuales o anuales por ejemplo) y/o cánones o comisiones por operación efectuada.

Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales