Es muy importante tener una rutina e implementar alguna metodología de test, no existe el santo grial y desconfía de los gurús, y fundamentalmente NO copies a tus competidores, ya que arrastraras sus errores a tu negocio.
Lo que intenta un buscador (como Google) es considerar ¿que es importante para un usuario? por ende -> es lo mismo diseñar o desarrollar para usuarios que para buscadores.
Estas son algunas consideraciones que debemos tener antes de iniciar un test AB, vamos?
Antes de planificar un test AB
Quiero Ahorrarte tiempo y dolores de cabeza, los que yo tuve al diseñar y planificar mejoras de CRO y TEST. Deberías interiorizarte de algunos conceptos que intente resumir en dos artículos, Realizar un Test AB como notaras, no es de mayor complejidad y menos con las herramientas y método adecuado.
El punto es preguntarse si ¿vale la pena ese test? por ello antes de plantear un experimento y desarrollar hipótesis de mejoras de CRO creo deberías tener estos temas bien resueltos, yo cuando empece con esto, no los tenia y de saberlos con anticipación habría llegado a las mismas conclusiones de mejoras en un cuarto del tiempo y menos también. Por ello lee:
- Las «Leyes de Nielsen», también conocidas como «Las Heurísticas de Nielsen», son un conjunto de 10 conceptos esenciales desarrollados por Jakob Nielsen. Estas leyes proporcionan una guía fundamental para abordar el diseño de sistemas visuales, lo que abarca desde la creación de una identidad corporativa coherente hasta el diseño de aplicaciones, sitios web, Ecommerce y más. Estas heurísticas son un recurso valioso para garantizar la efectividad y la calidad del diseño en diversos contextos.
- El Design Thinking, o pensamiento de diseño, pone al «Usuario» en el primer plano. Aunque muchas aplicaciones pueden tener como objetivo principal la venta de productos, los diseñadores no deben enfocarse desde una perspectiva comercial. En su lugar, es esencial que las necesidades del cliente guíen el proceso de diseño y la experiencia del usuario.
Plan de trabajo Para implementar un Test A/B

Tips Para implementar un Test AB

Los test AB pueden afectar el rendimiento de tus campañas

¿Qué Es El Pensamiento De Diseño?
El pensamiento de diseño (design thinking) se centra en el usuario final. Aunque muchas aplicaciones se inspiran en la necesidad de vender productos, los diseñadores no pueden pensar desde una perspectiva comercial. En cambio, son las necesidades del cliente las que deben guiar el diseño y la experiencia del usuario.
Los diseñadores deben ser capaces de empatizar con sus usuarios potenciales para diseñar una solución que tenga sentido para ellos. Para ello, deben entender qué motiva a las personas y cómo toman decisiones. Al comprender estos factores, los diseñadores pueden crear productos que satisfagan tanto las necesidades funcionales como las emocionales.
El análisis de datos desempeña un papel esencial en todas las etapas del Design Thinking. Ayuda a comprender a los usuarios, definir problemas, generar ideas, crear prototipos y validar soluciones. A través de la recopilación y el análisis de datos, los equipos de diseño pueden tomar decisiones informadas y centradas en el usuario, lo que lleva a la creación de soluciones más efectivas y exitosas. El Design Thinking y el análisis de datos son aliados poderosos en la búsqueda de la innovación y la excelencia en el diseño. Leer mas de Design Thinking…
Tu usuario más importante puede ser que «no vea»
Steven Pemberton (Working Groups, W3C):
Tu usuario más importante es ciego. La mitad de las visitas a tu sitio vienen de Google, y Google sólo ve lo que un ciego puede ver. Si tu sitio no es accesible, tendrás menos visitas. Fin de la historia.
Infografía: ¿cómo realizar ABtest en Landing Page?
En esta infografía detallada de Invesp acerca de ¿cómo realizar test en Landing Page?, incluyendo la diferencia entre A/B test y Multivariate o pruebas múltiples, importantes elementos de la Landing Page, los errores de la página de destino de prueba y mucho más.
Descargar infografía: ¿cómo realizar ABtest?


Google Analytics Expert | MarTech Data Integration Consultant | CEO & Founder CookingMetrics
Contacto: https://bit.ly/Martin-Garay-meet
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con +20 Años trabajando en proyectos digitales, Senior Full Stack Developer/PMP certificado /SEO & Data Analytics Manager.
Trabajando en SEO y Google Analytics desde el 2000 y Google Tag Manager desde su creación en 2012.
Me desempeño como Data Engineering Implementation Specialist & Business intelligence Consulting. Desarrollando cursos y capacitaciones de Google Analytics y SEO.
En 2015 funde CookingMetrics. Desarrolle cientos de proyectos SEO e implementaciones Analytics para una amplia variedad de negocios ecommerce, Banca, video OnDemand, OTT y startups.
Comprometido en la formación de Profesionales Digitales